Connect with us

Nación

Acepta Sánchez Cordero postulación de Morena para presidir el Senado

Foto: Cuartoscuro

La senadora Olga Sánchez Cordero aceptó ser postulada por Morena para ser la próxima presidenta del Senado. Esto a menos de un día de haber regresado a sus funciones legislativas tras casi tres años de fungir como secretaria de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al inicio de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Ricardo Monreal solicitó votar la propuesta para postular a Olga Sánchez Cordero como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado. De inmediato, las legisladoras y legisladores votaron a mano alzada y confirmaron que la exsecretaria de Gobernación será la opción que presente la bancada mayoritaria al Pleno.

«¡Que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena!», expresó Monreal Ávila tras la votación. Asimismo, agradeció la generosidad a las cinco candidatas que buscaban hacerse de la Mesa Directiva de la Cámara alta del Congreso de la Unión por ceder en sus aspiraciones.

Tras su elección, Olga Sánchez Cordero declaró que estaba honrada por la gran recepción que ha tenido por parte de su fracción parlamentaria y las de sus aliados. Mencionó que, de ser avalada por un sector de la oposición, desde su nuevo cargo dedicará todo su tiempo y experiencia para poder procesar o terminar el marco normativo que consolide la ‘Cuarta Transformación’.

Te puede interesar: Confirma AMLO salida de Sánchez Cordero de la Segob; llega Adán Augusto López

«Estoy aquí para que a través del diálogo y la dialéctica parlamentaria […] se logren construir consensos. Lo más importante es construirlos al interior de esta bancada [de Morena] y de nuestros aliados», dijo especificando que sería un paso previo para el convencimiento del resto de los senadores.

Sánchez Cordero resaltó que durante 21 años participó en el control de la regularidad constitucional y de las normas que expedían el Congreso de la Unión y los congresos locales; sin embargo, declaró que previo a la campaña presidencial dijo a AMLO que su reto era ahora estar del otro lado, es decir, en la construcción de las normativas, leyes y reformas constitucionales.

Esta agradeció al mandatario mexicano por la oportunidad de incluirla como senadora plurinominal, así como por haberla llamado posteriormente para incluirla en su gabinete. Aseguró que para ella fue una sorpresa, pero aceptó porque comparte con López Obrador su visión política de izquierda progresista, de justicia social, de inclusión y por voltear a ver a quienes estaban invisibilizados.

Finalmente, la ministra en retiro hizo el compromiso de continuar apoyando al gobierno federal, pues tienen todavía un marco legal por trabajar para que la «transformación» se consolide y concrete en la realidad a través de la expedición de esta. No obstante, dijo que, si bien apoyará todos los asuntos, los posicionamientos serán fortalecidos con los argumentos más sólidos al alcance para poder convencer a las otras bancadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones