Connect with us

Internacional

Amplía Francia su toque de queda a 46 millones de personas

Foto: Twitter

El toque de queda fue extendido en Francia luego del aumento de contagios de Covid-19 durante la última semana, por lo que aproximadamente 46 millones de personas verán limitada su movilidad nocturna.

Jean Castex, primer ministro de Francia, realizó una conferencia de prensa para anunciar que a una semana de implementar el estado de emergencia por los rebrotes de Covid-19 deberán sumar 38 departamentos para un total de 54 que deberán obedecer un toque de queda nocturno.

“La segunda ola está aquí. Hoy estamos observando una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países europeos. Nadie se salva. Digámoslo claramente: la situación es grave. Es grave en Europa, es grave en Francia”, dijo durante su mensaje.

Te puede interesar: Francia restablece estado de emergencia por Covid-19

Los nuevos departamentos incluidos en el listado de emergencia se encuentran principalmente en el sureste del territorio galo y fueron agregados luego de superar los límites de tasa de incidencia de 250 casos por 100 mil habitantes y de 100 personas infectadas con más de 65 años por cada 100 mil de ellas.

El toque de queda afectará aproximadamente a 46 millones de personas al menos por las siguientes seis semanas en las cuales no podrán salir de sus hogares de 9 de la noche a 6 de la mañana.

No obstante, habrá excepciones válidas mediante un certificado que permitirá viajar en ese horario para consultas y cuidados que no pueden realizarse de forma remota, viajes forzosos para asistencia de personas vulnerables, citas judiciales o administrativas, viajes para personas con discapacidades e incluso pasear mascotas a distancias menores de un kilómetro.

Del sábado a la fecha, la policía ha realizado 32 mil 033 controles y emitido 4 mil 777 multas por incumplimiento del toque de queda.

En las últimas 24 horas, Francia registró 41 mil 622 nuevos contagios, lo cual implicó un nuevo récord nacional; en tanto, las muertes contabilizadas este jueves fueron 165, apenas una menos a las 166 de ayer.

«La circulación del virus está en un nivel extremadamente alto» declaró el primer ministro francés y advirtió que si la epidemia no es controlada durante el siguiente mes y medio el gobierno deberá considerar medidas más duras. «Aún hay tiempo para evitarlo, pero no nos queda mucho», sentenció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones