Connect with us

Cámara de Diputados

Amplía Cámara de Diputados periodo probatorio del juicio político contra Robles

Amplía Cámara de Diputados periodo probatorio del juicio político contra Robles

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, anunció la ampliación del periodo probatorio en el caso del juicio político contra Rosario Robles, el cual, de acuerdo con la ley, termina el lunes 20 de enero.

Pablo Gómez señaló que esto es posible dado que la misma ley faculta a la sección instructora de la Cámara de Diputados a ampliarlo por el tiempo que sea necesario para desahogar los asuntos que corresponden al periodo de pruebas, esta vez por el caso de ‘La Estafa Maestra’ encabezado por Rosario Robles.

Este dio a conocer que hasta el momento se han recibido los expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otras dependencias, sin embargo, señaló que hay algunas entidades, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que han pedido a la Sección instructora, a petición de la defensa, dar un plazo extra para poder hacer el acopio de los materiales solicitados por esta última.

Además precisó que podría ser el próximo 1 de febrero, luego de la apertura del nuevo periodo ordinario de sesiones, cuando la Sección instructora se reuna a fin de aprobar el calendario para desahogar los elementos de procedimiento, incluyendo testimonios personales que se consideren convenientes para una mejor instrucción del juicio político, cuya fecha estimada de resolución se sigue calculando en el mes de marzo.

El diputado se negó a hablar sobre el contenido de los expedientes que hasta el momento tiene la Sección en su poder argumentando que ahora esos documentos son considerados como potenciales pruebas y que servirán elaborar una conclusión sobre el juicio político que se informará al Senado de la República para que , de resolver positivamente su procedencia, esta inicie su procedimiento propio.

Finalmente, negó la existencia de una impugnación al proceso diciendo que incluso la demanda de amparo interpuesta por Rosario Robles contra el juicio político no fue aprobada.

Gertz y Barr acuerdan frenar el tráfico de armas y fentanilo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones