Connect with us

Cámara de Diputados

Morena niega la palabra a Muñoz Ledo evitando crítica a Rosario Piedra

Foto: Cuartoscuro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo fue silenciado por su propio partido durante la entrega del informe anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por parte de Rosario Piedra Ibarra luego de que intentara mostrarle un video donde se observa a elementos de la Guardia Nacional golpeando a migrantes, tema que el longevo legislador veía necesario tocar durante el evento.  

Mónica Fernández Balboa, negó que Porfirio Muñoz Ledo reprodujera el video en una de las pantallas y tomara la palabra señalando que en la sesión de la semana pasada se aprobó el formato para recibir informe de la presidencia de la CNDH en donde se establecía que no habría intervenciones distintas a las acordadas.  

Ante la insistencia de Muñoz Ledo, Fernández Balboa pidió consultar a la asamblea de la Comisión Permanente si autorizaba el uso de la palabra para el legislador, algo que no ocurrió dado que los diputados y senadores de Morena y Juntos Haremos Historia no respaldaron la moción. 

El diputado mostró su molestia diciendo que él había platicado con la titular de la CNDH, quien le había presuntamente manifestado que estaba de acuerdo con que quería conocer los hechos en la pantalla y recordándoles a sus compañeros de bancada que Morena no es un partido de Estado para negarle la palabra para hacer una crítica.  

Al término de la sesión, Porfirio Muñoz Ledo declaró que quizá se sabía de sus intenciones de cuestionar el silencio de la CNDH y María del Rosario Piedra Ibarra porque le había señalado que lo haría a Mario Delgado, lo cual, señaló, fue su error dado que alguien pudo haber dado la instrucción de evitar su participación.  

Te puede interesar: Contención migratoria va contra las leyes, advierte Santiago Corcuera

Este indicó que era importante mostrarle el video donde se observa a elementos de la Guardia Nacional golpeando y arrastrando a los migrantes ante la negativa de ver estos hechos como algo grave.  

Muñoz Ledo continuó criticando lo ocurrido durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diciendo que si bien pertenece a la bancada de Morena él siempre ha tenido independencia y no acepta visiones autoritarias de las cosas, añadiendo que él no estaba haciendo política sino pidiendo a Rosario Piedra que se actúe de inmediato ante la clara violación de Derechos Humanos por parte de la Guardia Nacional.  

Sobre su independencia como diputado agregó que ello ha quedado demostrado en sus salidas del PRI luego de que no se aceptara la formación de una corriente al interior del partido ni la discusión de la candidatura presidencial, así como del PRD cuando el partido terminó volcado del otro lado del espectro ideológico.  

Por ello, consideró que el “ataque” a su persona por parte de legisladores de Morena como algo doloroso en lo personal, pero también como una “vergüenza” y un acto “lamentable” puesto que el partido no puede tener “miedo a la verdad”.   

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones