Nación
Gertz y Barr acuerdan frenar el tráfico de armas y fentanilo
Este jueves, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una reunión con el fiscal general de los Estados Unidos, William Pelham Barr, ambos funcionarios acordaron frenar el tráfico de armas y trataron otros temas de seguridad.
El funcionario del gobierno encabezado por Donald Trump se comprometió a trabajar para frenar el tráfico de armas en México, así como de fentanilo.
Gertz Manero y Barr trataron el tema del tránsito de migrantes que pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos.
Extraoficialmente se señala que en la reunión los fiscales trataron el tema de la detención de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, pues la Fiscalía General de la República (FGR), está colaborando con autoridades estadounidenses en las indagatorias.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advierte que los cárteles mexicanos, en especial el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación son los principales traficantes de fentanilo hacia Estados Unidos, con ganancias de hasta 20 millones de dólares.
Te puede interesar:
-
Nación2 días agoUNAM rescinde contrato a Territorium Life y anuncia auditorías sobre su contratación
-
Metrópoli2 días agoNuevas estatuas del «Che» y Castro no costarán «ni un peso al erario público», asegura Brugada
-
Estados1 día agoFGR detiene a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, por el caso Ayotzinapa
-
Seguridad2 días agoEU ofrece más de 100 millones de dólares por líderes del CJNG
