Connect with us

Nación

Gertz y Barr acuerdan frenar el tráfico de armas y fentanilo

Gertz y Barr acuerdan frenar el tráfico de armas y fentanilo
Foto: Especial

Este jueves, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una reunión con el fiscal general de los Estados Unidos, William Pelham Barr, ambos funcionarios acordaron frenar el tráfico de armas y trataron otros temas de seguridad.

El funcionario del gobierno encabezado por Donald Trump se comprometió a trabajar para frenar el tráfico de armas en México, así como de fentanilo.

Gertz Manero y Barr trataron el tema del tránsito de migrantes que pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos.

Extraoficialmente se señala que en la reunión los fiscales trataron el tema de la detención de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, pues la Fiscalía General de la República (FGR), está colaborando con autoridades estadounidenses en las indagatorias.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advierte que los cárteles mexicanos, en especial el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación son los principales traficantes de fentanilo hacia Estados Unidos, con ganancias de hasta 20 millones de dólares.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones