Connect with us

Nación

«AMLO ya tiene síntomas mucho menores de Covid-19»: Adán Augusto

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene síntomas mucho menores de Covid-19 a los que llegó a presentar en los primeros días en los que la enfermedad.

En conferencia de prensa, Adán Augusto López declaró que AMLO está muy bien y evoluciona favorablemente tras recontagiarse de Covid-19, pues ayer ya tenia síntomas leves respecto a los que había manifestado, como el dolor de cuerpo, el ardor en la garganta y la voz ronca. En tanto, volvió a resaltar que incluso estuvo coordinando los trabajos en al menos tres reuniones con funcionarios de la presidencia.

Ante dicha recuperación, el exgobernador de Tabasco dijo esperar a que el mandatario mexicano pueda reincorporarse prontamente a sus actividades con normalidad.

Te puede interesar«Ya estoy bien de la Covid-19; no tengo un tratamiento especial», asegura AMLO

Por su parte, López Hernández contó que antes de entrar a la conferencia matutina se hizo una prueba PCR para detectar si en su organismo existe la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que espera tener el resultado la tarde de hoy.

No obstante, recordó que los cuidados para mitigar los contagios no solo dependen del uso de un test para identificar casos positivos de Covid-19. Por eso mencionó que está haciendo uso de gel y el cubrebocas, manteniendo la ‘sana distancia’ y evitando reuniones familiares.

Sobre la situación nacional, Adán Augusto López mencionó que la Secretaría de Salud sí está comprando pruebas de Covid-19, pero que actualmente hay una gran demanda de estas y una escasez a nivel mundial. Aunque aceptó que él accedió a una de ellas sin tener síntomas, también recordó que algunos médicos están recomendando que exclusivamente sean utilizadas en personas con cuadros sintomáticos de enfermedad viral.

No obstante, el secretario expuso que al momento se están haciendo pruebas suficientes de Covid-19 a nivel nacional y que muestra de ello es que los casos activos registrados se están incrementando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones