Connect with us

Nación

AMLO y Sedena piden a jueces procesar a El Marro

Foto: Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), exhortaron tanto a las autoridades federales como estatales cumplir su función, luego de que José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ fuera detenido en Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Nayarit, Sandoval González detalló que el operativo realizado en la madrugada del domingo en el municipio de Juventino Rosas, culminó en la captura del líder de Cártel de Santa Rosa de Lima, así como integrantes del mismo grupo criminal, además de la liberación de una empresaria.

«El personal militar de gran esfuerzo, de gran de riesgo, de dedicación, de un tiempo muy grande invertido, del esfuerzo institucional que realiza todo el personal de las fuerzas de seguridad del estado, que vean reflejado en el esfuerzo que van a hacer las autoridades judiciales y jueces el resultado de esfuerzo, de su empeño y del riesgo que pusieron en realizar esta operación», aseguró el titular de la Sedena.

Por su parte, López Obrador indicó que la situación que vive el país con la violencia tiene su origen en la complicidad que se tiene con las autoridades, ya que no han castigado a los responsables de los hechos violentos, por lo que respaldó la postura de la Sedena, haciendo un llamado al Poder Judicial para que actúe con integridad y aplique la ley para que no exista la impunidad.

«Creo que es importante el que las autoridades judiciales, como aquí lo mencionó el general secretario, actúen con rectitud, integridad, que se aplique la ley para que no haya impunidad. Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia», apuntó.

Asimismo, señaló que el caso corresponde a las autoridades locales, para llevar su proceso judicial, sin embargo, ‘El Marro’ debería responder después por delitos del fuero federal ante la Fiscalía General de la República. El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es acusado por el aumento de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Te puede interesar: Detienen a “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones