Connect with us

Nación

AMLO y Grupo Salinas afianzan su fraternidad en aniversario de TV Azteca

AMLO, Salinas, TV Azteca
Foto Especial

Andrés Manuel López Obrador celebró los 25 años de TV Azteca como el invitado especial de los festejos de la cadena de Grupo Salinas. Cuya plana mayor dedicó varios gestos de apoyo al presidente electo destacando la firma de un convenio mediante el cual se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del presidente electo.

Pasado el mediodía López Obrador arribó a los estudios de TV Azteca acompañado por sus futuros secretarios del Trabajo & Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y quien durante una década fue presidente de Fundación Azteca. Siendo recibidos por Ricardo Salinas Pliego y sus hijos Ninfa y Benjamín.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, recordó que su padre fundó la cadena con el objetivo de poner fin al monopolio mediático que existía en el país hace 25 años. Señalando que con ese mismo espíritu de lucha y compromiso con el bien de México apoyarán al próximo gobierno de López Obrador. Entregándole, como muestra de esto, la llave del master que opera y controla la señal nacional de la televisora.

En respuesta al gesto de parte de Benjamín el presidente electo agredeció a TV Azteca y al Grupo Salinas en general el nunca se hayan prestado a la llamada “guerra sucia” en su contra antes de su pasada victoria electoral. Así como a la cerrazón de los medios de comunicación en los que identificó como “los tiempos difíciles de la lucha por la democracia”.

Poniendo como ejemplo los espacios que tuvo durante sus tres campañas presidenciales, así como el apoyo de Salinas y del fallecido Emilio Azcárraga Milmo, de Grupo Televisa, para reformar la Ley Electoral durante el sexenio de Ernesto Zedillo para que los partidos políticos pudieran promocionarse en las televisoras.

Tras develar la placa por el primer cuarto de siglo de TV Azteca, y desearle “por lo menos 25 más” ya que es “una empresa importantísima para el país”, López Obrador reconoció la labor de quienes trabajan en la televisora. Dirigiéndose particularmente al conductor Javier Alatorre, a quien se refirió como “una gente de primera, un ser humano excepcional”.

Posteriormente, en un evento de la organización Kyberius del mismo grupo, López Obrador defendió la creación de su Consejo Asesor Empresarial del que Salinas Pliego no solo será parte sino que también, comentó, fue quien le propuso la idea. Asegurando que como presidente “es mi trabajo recoger los sentimientos de todos”, así como insistió en que el crecimiento económico del país requiere de inversión pública, privada y social.

Sentimiento compartido por Ninfa Salinas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y ex-senadora por el Partido Verde Ecologista de México. Quien expuso las labores de bienestar inclusivo de las empresas del conglomerado. Destacando la inclusión financiera realizada por Banco Azteca, institución que apoyará al futuro gobierno para distribuir el dinero de los programas sociales que implementará.

Finalmente López Obrador y Salinas Pliego firmaron un convenio por la juventud de México. Mediante el cual el conglomerado contratará a 12 mil jóvenes del mencionado programa de capacitación, estudio y trabajo que implementarán la STPS y la SEP. Algo que el presidente electo agradeció y pidió a otros actores de la iniciativa privada seguir los pasos de Grupo Salinas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera