Connect with us

Nación

Agresiones de seguidores contra periodistas perjudican al gobierno: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus seguidores autolimitarse respecto al trato a periodistas luego de que el día de ayer Irving Pineda, reportero de una televisora, fuera agredido por algunos de los asistentes al acto del Zócalo, afirmando que lejos de ayudar a su gobierno ese tipo de episodios le perjudica.

Este lunes, el AMLO fue cuestionado por los hechos vividos por uno de los periodistas que el día de ayer cubría su evento en el marco del primer año de gobierno. Ante ello, comentó que fue hasta este día cuando le informaron del episodio lamentando lo ocurrido y reprobando esa actitud de sus seguidores.

AMLO llamó a sus seguidores a no agredir a ningún periodista y comprender que estos únicamente están cumpliendo su trabajo, además de que pese a que piensan que con ello van a ayudar a su gobierno en realidad lo están perjudicando. Asimismo, defendió a Pineda afirmando que desde su campaña presidencial ha tenido un trabajo profesional y que ante los cuestionamientos que este le planteó por el caso Ovidio Guzmán nunca se sintió agredido ni que le haya faltado al respeto.

Te puede interesar: AMLO niega haber querido comparar a periodistas con animales en “ruda” mañanera

Por el contrario, explicó la reacción de algunos de las personas que apoyan a su gobierno como resultado de la existencia de “mucha sensibilidad” que deberá irse serenando. “Son pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si [yo] aplaudiera no se controlan, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación está seguro que van a autolimitarse y respetar”.

Además, el presidente insistió en que ahora la relación es distinta entre los medios y el gobierno federal dado que ya no se gasta en publicidad lo que se gastaba antes, a la exposición diaria de información por parte del presidente y al fin de presiones a medios de comunicación para que despidan a periodistas que lo cuestionan, recordando que en algún momento se removieron a periodistas que le daban espacios para exponerse y deslindándose de la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa y la salida del aire de ‘Brozo’.

El día de ayer, Irving Pineda fue rodeado y agredido verbalmente por parte de seguidores del presidente que asistieron al acto conmemorativo de su primer año de gobierno para recriminarle por los cuestionamientos al mandatario durante sus conferencias matutinas, acusándole de ser un ‘chayotero’ por no haber cuestionado de esa forma a otros presidentes como Felipe Calderón, sin embargo, este por la mañana durante la conferencia pidió a sus críticos considerar que una de las causas de ello fue el que apenas tenía 16 años de edad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones