Connect with us

Estados

AMLO y defensa de Karime ven “intereses políticos” en orden de aprehensión

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, catalogándola de “propaganda” por parte del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Esta postura fue replicada por el equipo legal de Macías ya que consideran que el mandatario busca “brincar la elección”.

Durante un evento de campaña en Cosoleacaque, Veracruz, el líder del Movimiento Regeneración Nacional insistió en que el proceso legal contra Karime Macías no es más que propaganda porque “Duarte y Yunes son lo mismo“. López Obrador fue acompañado por Cuitláhuac García, candidato de Morena a gobernador, y quien enfrenta al hijo de Yunes Linares en la elección del primero de julio.

Al ser cuestionado sobre si su propuesta de amnistía a criminales podría extenderse hasta la pareja del ex-mandatario, López Obrador le constestó a los reporteros que “parecen mandados por Yunes”. De igual manera, le mandó a decir al gobernador que su hijo no ganará la elección “aunque gaste todo el presupuesto de Veracruz“.

Ordena fiscalía de Veracruz aprehensión de esposa de Javier Duarte

Por su parte, Brenda Cerro de la Garza, quien encabeza la defensa de Karime Macías, envió una carta a la Fiscalía de Veracruz acusando irregularidades en los cargos contra su cliente. En ella acusa a Yunes Linares de querer “brincar la elección” sin importar las consecuencias posteriores, así como de presentar cargos sin sustento legal mayor al interés de las “notas sensacionalistas” que reportaron la orden.

Cerro de la Garza acusa que su cliente no fue notificada de ninguno de los cargos en su contra aún cuando ella reside en Inglaterra. De igual manera, acusa que Macías tuvo que salir de México debido a la “persecución política” emprendida en contra de su familia.

La misiva fue enviada desde el despacho de Ricardo Antonio Sánchez Retana Reyes, quien representa a Duarte de Ochoa y quien también lleva el caso del ex-gobernador de Chihuahua, César Duarte. La carta también incluye una dirección en la Ciudad de México, proporcionada por la madre de Macías, para que la Fiscalía mande ahí los citatorios dirigidos a su hija.

Gobierno de Yunes contratará abogados en Inglaterra para investigar patrimonio de Javier Duarte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera