Connect with us

Nación

Javier Duarte estrena abogado . . . del otro Duarte

Foto: CUARTOSCURO

El ex-gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa dejó de ser representado por el despacho de Marco Antonio del Toro en el proceso legal que enfrenta por cargos de corrupción. En su lugar, su defensa quedará a cargo del abogado que también lleva el caso de César Duarte.

 

Ricardo Antonio Sánchez Retana Reyes, quien lleva el caso del ex-gobernador de Chihuahua actualmente prófugo, confirmó al periódico El Universal que comenzará la representación legal de Duarte de Ochoa. El mismo abogado dijo haber sostenido conversaciones durante los últimos días con el ex-mandatario de Veracruz para tomar su caso desde que su anterior defensor, Del Toro, le comunicara su renuncia.

Proyecta PGR no ejercer acción contra exgobernador priísta César Duarte

El día de ayer circuló la versión de que la Procuraduría General de la República contemplaba la posibilidad de no ejercer acción penal en contra de Duarte Jáquez. Mientras que a principios de la semana se le incautó una propiedad compuesta por cuatro ranchos que, de acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se acerca en tamaño a la capital de estado.

 

Por su parte, Marco Antonio del Toro anunció su salida del caso por causas ajenas a Duarte de Ochoa, pero guarda relación con el secreto profesional. De igual manera, dijo que el equipo que conformó con los abogados Luis Ricardo Chávez, Pablo Campuzano y Ricardo Calderón, así como quienes integran su despacho, se encuentran rebasados en sus capacidades.

 

El abogado enfatizó que su sucesor tomará un caso sólido con el que podrá defender al ex-gobernador detenido en Guatemala, así como que agilizará la toma de control del nuevo representante para garantizar el derecho a la libertad de Duarte de Ochoa. Mientras que Sánchez Retana Reyes confirmó que ya se ha puesto en contacto con el despacho de Del Toro para iniciar la transición.

 

Además de los dos ex-gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Antonio Sánchez Retana Reyes también defendió al general Tomás Ángeles Dauahare por supuestos vínculos con el crimen organizado durante la gestión de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República. Los cargos fueron retirados por falta de evidencias contundentes por el siguiente titular, Jesús Murillo Karam.

Allegado a Murillo Karam, nexo entre PGR y Pegasus: MCCI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones