Connect with us

Estados

Ordena fiscalía de Veracruz aprehensión de esposa de Javier Duarte

Foto: Twitter (@FGE_Veracruz)

En Veracruz se giró hoy una orden de aprehensión en contra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte, Karime Macías de Duarte, por un daño patrimonial de más de 112 millones de pesos al gobierno estatal.

La noticia se da en medio del proceso electoral en el estado, en el que las más recientes encuestas dan un empate técnico en la contienda por la gubernatura entre el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, y Cuitláhuac García, de Morena.

Las acciones contra el exmandatario Duarte fueron para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el eje de su campaña por el Ejecutivo estatal y, ya en el gobierno, punto para mantener el posicionamiento de su gestión.

En conferencia de prensa, Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que resultado de las investigaciones al periodo en el que gobernó el priísta Javier Duarte (2010-2016) se concluyó de manera preliminar que durante la gestión de Karime Macías al frente del DIF de Veracruz se desviaron recursos públicos para la “supuesta” adquisición de equipo médico, productos vitamínicos, paquetes escolares, entre otros.

La fiscalía aseguró poseer datos “contundentes” de que el desvío a través de “empresas inexistentes” es superior a 112 millones de pesos.

Jorge Winckler también informó que la acusada viajó al extranjero hacía algunos meses, por lo que se le solicitara a la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una alerta migratoria así como la publicación de una “ficha roja” para lograr la búsqueda, la localización y la extradición de Karime Macías.

Finalmente la Fiscalía aseguró que se utilizarán “todos los recursos” a su disposición para lograr la orden de captura en contra de la esposa del ex gobernador, preso desde 2017 acusado, entre otros delitos, de desvío de recursos.

“Se continuará integrando las investigaciones sobre actos de corrupción para asegurar que los responsables no queden impunes y que el daño sea reparado a Veracruz, que exige y merece que se haga justicia”, concluyó Jorge Winckler Ortiz.

Javier Duarte demanda a Yunes y Anaya por ‘fake news’ sobre quimioterapia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera