Connect with us

Nación

AMLO vuelve a arremeter contra alianza opositora, pero dice no intervenir en las elecciones

AMLO vuelve a arremeter contra alianza opositora, pero dice no intervenir en las elecciones
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó sus acusaciones contra la alianza opositora que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. A la vez que aseguró que su administración no interviene en el proceso electoral que culminará en los comicios del próximo junio, bajo el argumento de que “no somos iguales” a los gobiernos que utilizaban el presupuesto en beneficio de sus candidatos.

“En efecto, le quieren quitar el dinero del presupuesto a los pobres, para eso es que se están aliando. No les importan las gubernaturas, no les importan las presidencias municipales, ¿Qué es lo que les importa? Ganar la Cámara de Diputados. ¿Por qué quieren ganar, quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados? Lo han dicho ellos, debe saberse que la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto”, dijo en su conferencia matutina.

Más en LaHoguera:

Esto luego de la acusación que lanzó ayer contra la alianza opositora ‘Va Por México’, a lo que esta vez agregó que también buscan volver al reparto de ‘moches’ desde el Congreso de la Unión. “Si lograran ese retroceso, yo no voy a ser cómplice de corrupción. Las partidas de moches se acabaron. Acudiría yo a la instancia legal, pero no voy a ser cómplice de la entrega de sobornos”, advirtió el primer mandatario.

Incluso dijo poder demostrar ‘técnica y científicamente’ que el objetivo de la alianza opositora es quitarles el presupuesto a los pobres. Poniendo como ejemplo su reforma aprobada para elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes de escasos recursos. “No estoy hablando de hace seis años, de 12 años, de hace 20 años, no. De hace menos de un año, esos de la alianza, votaron en contra de la pensión”, acusó.

Esto si bien solo el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados votó en contra de la reforma, que fue apoyada por las bancadas de su coalición ‘Juntos Haremos Historia’ e, incluso, las de los opositores PRI y el PRD. Mientras que, en el Senado de la República, también los legisladores de Acción Nacional se sumaron al consenso a favor de la iniciativa, modificando el posicionamiento de sus correligionarios en la cámara baja.

Luego de que la mencionada bancada de diputados panista manifestó su molestia por el comentario de ayer miércoles, el primer mandatario contestó “que no somos iguales, como ellos tienen esas prácticas no hace falta presentar pruebas, es de dominio público cómo, cuando ellos estaban en el gobierno, utilizaban el presupuesto, utilizaban el gobierno para apoyar a sus candidatos y a su partido. Nosotros somos distintos, tenemos convicciones, somos demócratas”.

Dado que el grupo coordinado por Juan Carlos Romero Hicks pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral para dar seguimiento a los dichos y actos públicos de López Obrador durante el proceso electoral, particularmente en el caso de las ‘mañaneras’, este respondió que “no se preocupen, nosotros no nos robamos elecciones, no hacemos fraudes. Así de sencillo”. Incluso pidiéndoles a sus opositores “que vayan pensando que hay una nueva realidad”.

Respecto a si modificará sus giras el próximo año para evitar más polémicas de este tipo, López Obrador concluyó diciendo: “voy a ir a donde esté permitido, de acuerdo a la ley electoral, y voy a hacer lo que también la ley me permita. No puedo violar la ley, vamos a ser respetuosos y a que se garanticen elecciones limpias y libres, que sea el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones