Connect with us

Nación

AMLO visita obras terminadas del primer mercado municipal en Nayarit

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la obra terminada del primer mercado municipal en Valle de Banderas en Nayarit, tras su gira por el estado, donde destacó que el objetivo es generar empleos y apoyar a los pequeños comerciantes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó que, tras la rehabilitación de esta zona, el mercado estará formado por 60 locales y será un centro de abasto para alrededor de 4 mil a 5 mil personas, contando también con una franja al exterior que fungirá como una zona de venta de alimentos.

Asimismo, este mercado público tiene un espacio libre, por lo que forma parte de la rehabilitación de red de agua potable, drenaje y concreto hidráulico, así como la construcción de una nueva calle que conecta con la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la plaza del municipio, para generar empleos y continuar con la tradición de los mercados en México.

López Obrador hizo un llamado de solidaridad a la población mexicana para apoyar a los locatarios, a los tianguis y pequeños comerciantes, ante la emergencia sanitaria que vive México tras los recientes casos confirmados de Covid-19, argumentando que las grandes empresas “saben cómo defenderse”.

“Hay muchos políticos que están pensando nada más en los puestos, pues aquí hay. El que quiera puesto, que se venga aquí, al mercado. Aquí le damos puesto”, señaló AMLO, quien destacó que en su administración están empeñados en la transformación de México, pensando en el pueblo.

El pasado 4 de marzo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, informó que las obras de construcción y rehabilitación tienen una inversión de 53 millones de pesos de recursos municipales, estatales y federales, que se tratan de un proyecto integral para la generación de negocios y empleos en el estado.

Te puede interesar: HRW asegura que AMLO pone en peligro a México ante Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones