Connect with us

Nación

Monreal denuncia a banda de extorsionadores que usurpa su nombre

Monreal dice que reducción de pensiones de IMSS es crisis heredada
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, líder del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República, denunció públicamente la existencia de una banda de extorsionadores que desde el 2019 usurpa su nombre para exigir dinero de manera ilegal, mencionando que incluso gobernadores de entidades federativas se han visto sorprendidos por estos actos. Dado que ya hay una carpeta de investigación abierta, el senador pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de este tipo.

“Desde hace más de un año, una banda de extorsionadores perversos usan mi nombre, piden dinero, extorsionan a la gente […] han hablado hasta con gobernadores que se han dejado sorprender o a funcionarios o a empresarios o a personas que engañan y que se hacen pasar imitando mi voz y mi correo, mis perfiles”, dice Monreal Ávila en un video publicado en sus redes sociales oficiales la tarde de este viernes que tituló ‘temporada de zopilotes’.

Urgiendo a la ciudadanía a denunciar si es que se ha sido víctima de un acto de este tipo en el que se haya usado su nombre, el líder del Grupo Parlamentario de Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ expuso que la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Además de que se han presentado más de 30 denuncias con este motivo, según dio a conocer.

Te puede interesar: Feminicidio y extorsión, únicos delitos sin ‘punto de inflexión’ en gobierno de AMLO

Dado que el modus operandi de esta banda incluye también el hacerse pasar por miembros de su equipo de trabajo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aclaró que la única persona vinculada a él es su secretaria particular, Yazmín Yabra. Por lo que recalcó la importancia de que se verifiquen los nombres de personas y las cuentas de correo electrónico y redes sociales que entran en contacto para hacer estas demandas.

“No se dejen engañar por esta banda de vividores sin escrúpulos que usurpan mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal”, concluye el mensaje del senador Monreal. Toda vez que, de acuerdo con el informe presentado por el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la extorsión es uno de los dos delitos, junto al feminicidio, que no han presentado una tendencia a la baja durante este gobierno. Por el contrario, alcanzando máximos históricos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones