Connect with us

Nación

AMLO urge al G20 a estabilizar economía mundial ante pandemia de Covid-19

Foto: Especial

Tras participar en la Cumbre Virtual del G20 para discutir la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las principales potencias del planeta a estabilizar la economía mundial, (AMLO) dando prioridad a las microempresas y cerrándole el paso a los monopolios. Solicitando la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para la distribución de los medicamentos y equipamientos necesarios para atender la enfermedad ante su alta demanda.

“Las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua. Que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, anunció AMLO en su conferencia matutina posterior a la Cumbre Virtual G20.

Aunado a esto, el primer mandatario expuso a los líderes del planeta que “en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal, los que se buscan la vida como pueden. Porque, al paralizarse la economía, están resultando muy afectados. Que toda la cooperación, el apoyo, mundial debe tomar en cuenta a estos sectores”.

También urgió a la ONU a asumir el control de la compra de medicamentos y equipos necesarios para el tratamiento de los enfermos de coronavirus. Denunciando no solo la escases en estos insumos, sino también el acaparamiento por parte de las naciones con mayores capacidades económicas. Esto bajo el argumento de que, para hacer frente a la pandemia, “tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo”.

Te puede interesar: Habrá créditos para negocios informales… y cobro a grandes empresas

Para completar la estrategia mundial contra el coronavirus, López Obrador se manifestó en contra del racismo y la discriminación, así como expuso la importancia de que los gobiernos del mundo involucren a los pueblos de sus naciones con una participación activa para proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables. Refrendando su opinión de que la familia es, tanto en México como en varios países, la principal institución de seguridad social.

“Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”, fue la conclusión del mensaje de López Obrador para los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, India, China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Australia y la Unión Europea. Fungiendo como anfitrión el sultán Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudita, toda vez que en noviembre se celebrara la Cumbre del G20 en Riad.

Te puede interesar: MC pide al gobierno suspender vuelos internacionales por el Covid-19

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones