Connect with us

Cámara de Diputados

AMLO, un presidente “ignorante” que desconoce el pacto patriarcal: PRD

Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado al PAN y al PRI, señaló que las mujeres en México “sufren la violencia institucional ejercida por el presidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es un «ignorante» que desconoce el pacto patriarcal.

La diputada perredista ocupó la tribuna en San Lázaro para posicionarse respecto al Día Internacional de la Mujer. Durante su discurso señaló que las mujeres en el país sufren de distintos tipos de violencia, empezando por la brecha económica entre sexos ya que al percibir salarios menores que los hombres, quedando fuera de cargos como las presidencias de los bancos.

Te puede interesar: #RompeElPacto es importación de la simulación feminista, acusa AMLO

Por el contrario, comentó que ellas se han caracterizado por ser microemprendedoras y dar el mayor número de empleos en México; sin embargo, acusó nuevamente que el gobierno federal les negó apoyos económicos. No obstante, la cabeza del PRD en la Cámara de Diputados denunció que el presidente prefirió dar dádivas personales y traficar con el hambre de las personas que están en pobreza y pobreza extrema. Por ello, reconoció el valor de 5.7 millones de mujeres que perdieron sus empleos en 2020 debido a la crisis económica.

En su intervención, también señaló que las mujeres en México quedaron desprotegidas en su vida privada ya que para protegerse del coronavirus se confinaron con sus agresores. Como primera prueba, destacó que durante 2020 los feminicidios se incrementaron para llegar a 940, además de reportar 2 mil 782 homicidios dolosos de mujeres, cifras que calificó como «inaceptables» para un país que pretende consolidar su democracia.

Asimismo, mencionó que, aunque el presidente se rehusé a aceptar el fenómeno global del incremento de la violencia de género durante la pandemia, en México se registraron a 260 mil 067 llamadas al 911 para denunciar estos casos.

Te puede interesar: Ya chole con campaña contra Félix Salgado, responde AMLO a #PresidenteRompaElPacto

«Peor aún sufrimos la violencia institucional ejercida desde el púlpito presidencial que reiteradamente niega que las mujeres seamos asesinadas únicamente por ser mujeres, un presidente [AMLO] ciego e ignorante que desconoce el pacto patriarcal y defiende a Félix Salgado Macedonio», expresó la diputada Verónica Juárez.

Juárez Piña reclamó al mandatario crea que las mujeres no tienen la capacidad de organizarse y exigir sus derechos al afirmar que son «manipuladas por fuerzas oscuras» para dañar a su gobierno.

Finalmente, se refirió a la marginalización que tienen en México para los espacios en la toma de decisiones y la vida pública. Argumentó que en 200 años de independencia no ha habido una presidenta de la República, solo 6 mujeres se han postulado par dicho cargo, 21 más han sido secretarias y mil 523 han sido presidentas municipales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones