Connect with us

Nación

AMLO sobre investigación contra Lozoya: “nosotros ya cumplimos”

Lozoya
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya ha hecho todo lo que le corresponde respecto a la investigación contra Emilio Lozoya Austin, por lo que el resto del trabajo deberá ser realizado por la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero. De igual manera, se abstuvo de opinar sobre la secta de esclavas sexuales NXIVM, la cual es indagada en Estados Unidos e involucra a hijos de expresidentes y empresarios mexicanos.

“Yo lo que puedo decirles es que ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la Fiscalía General y a ellos corresponde, a la Fiscalía, que es una institución autónoma, corresponde atender el asunto de manera integral”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Esto al ser cuestionado sobre los comentarios hechos por la defensa de Lozoya Austin, quienes aseguraron que ‘no se movía una hoja’ sin que el expresidente Enrique Peña Nieto estuviera al tanto.

Emiliano Salinas dice que ya no tiene nexos con NXIVM

Sobre la posibilidad de que Peña Nieto declare sobre el caso, como pretenden los abogados del exdirector general de Petróleos Mexicanos a quien ayer se le giró ficha roja de detención por parte de la Interpol, López Obrador insistió en que este tipo de información corresponde a la FGR. Puntualizando que esta institución es la encargada de dar a conocer los avances en el caso y que, si no lo hace, debe ser por cumplimiento del debido proceso.

Por otra parte, López Obrador también fue cuestionado sobre el caso de la secta NXVIM, investigada en EU por operar una red de esclavas sexuales y que, como La Hoguera reportó desde el año pasado, involucra a hijos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Miguel de la Madrid, así como a la hija del fundador del diario Reforma. Sin embargo, el primer mandatario se abstuvo de responder ya que ‘soy dueño de mi silencio’.

“Es un asunto que están viendo las autoridades correspondientes y no quiero meterme con familiares de políticos o de personajes de la vida pública, no creo que sea conveniente. Siento que no debe el presidente de México, por su investidura, meterse en esos temas. Debemos ser todos respetuosos. Lo dije hace unos días: vamos al debate, pero cuidemos eso”, explicó el presidente López Obrador, poniendo punto final al tema.

Interpol activa ficha roja para localizar a Emilio Lozoya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones