Connect with us

Internacional

Interpol activa ficha roja para localizar a Emilio Lozoya

Foto: Twitter

Emilio Lozoya ya está siendo buscado en más de 190 países a través de la Interpol por la supuesta comisión del delito de lavado de dinero. Así lo confirmó en una entrevista radiofónica el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Según se ha reportado, la Interpol activó desde este miércoles una ficha roja contra Emilio Lozoya Austin. Por la mañana en una entrevista durante el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero comentó que la FGR había solicitado al órgano internacional que girara una ficha roja contra el ex director de Pemex.

También en La Hoguera: Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira

Ante este, mencionó que cuando se termina de integrar la carpeta que no tiene detenido se procede a judicializar la carpeta u obtener, en casos importantes como el presente, una especie de resumen concreto con las pruebas para que se presente ante juez de control, siendo en esta ocasión el encargado de los casos de Lozoya y Ancira, el perteneciente al Reclusorio Norte.

Al finalizar, el fiscal fue cuestionado sobre si existe una ficha roja de la Interpol en contra de Lozoya Austin además de los trabajos de búsqueda en México para dar con su paradero. Ante ello, Gertz Manero mencionó que “cuando pidieron las órdenes de aprensión pidieron todas y la ficha roja para todos”.

A la par señaló que el tiempo para la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), será de 45 días según la legislación vigente, por lo que estarán llevando ante jueces españoles las pruebas de lo que se menciona en su ficha roja y lo que enviaron después de que este fue aprendido en territorio ibérico, buscando fortalecer la acción legal del Estado mexicano con la presencia de su delegado.

Te podría interesar: Alonso Ancira ingresa a prisión preventiva en España

Durante la mañana de este día miércoles también se dio a conocer que Luz María Ortega Tlapa, jueza federal del octavo distrito de amparo en materia penal con sede en la CDMX, concedió la suspensión de la orden de aprehensión hasta el cuatro de junio, fecha en la que se realizará la audiencia incidental y en la que se definirá la situación legal de Lozoya.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones