Connect with us

Nación

8 de cada 10 aprueban a AMLO, según encuesta de ‘Reforma’

AMLO 8 de cada 10 mexicanos lo apoyan popularidad
Foto: Cuartoscuro

8 de cada 10 mexicanos respaldan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, tras llegar a sus primeros 100 días de gobierno, el presidente de la República goza de la confianza por parte de un sector mayoritario de la población nacional.

Según su ejercicio demoscópico, el 78 de los mexicanos aprueba la forma en que AMLO está haciendo su trabajo como presidente, siendo descalificado únicamente por el 18% de los mexicanos.

Por otro lado, la popularidad del presidente y su aceptación parecen estar causando también estragos a los partidos de oposición. De acuerdo con la misma encuesta, de haber hoy elecciones para conformar el quórum de la Cámara de Diputados, Morena tendría el 57% de los votos, 44% más que el segundo partido con más votación, el cual sería el PRI con un lejano 13% de los sufragios.

Detrás de estos, se encuentra Acción Nacional con el 12%. La crisis de los partidos minoritarios podría agravarse aún más de lo que sufrieron durante las últimas elecciones federales.

Te puede interesar:
83% de los mexicanos ven “muy bien” primeros 100 días de AMLO

Aunque faltan más de dos años para que se realice este tipo de elecciones, de mantenerse la tendencia, el PVEM, PT y PRD estarían en el límite del mantenimiento del registro nacional, puesto que obtendrían el 3% de la votación nacional, viéndose superados, en votación, por los diputados independientes quienes recibirían la confianza del 5% de los votantes.

Al fondo quedan rezagados Movimiento Ciudadano (MC) con 2 %, Nueva Alianza y PES, con 1% de los votos. El diario señala que estos porcentajes son resultado de la “preferencia efectiva”, ya que no está considerando que el 19% de los encuestados no declaró una preferencia partidista.

Estos resultados podrían prender las alarmas, dado que Morena estaría afianzando su fuerza y con ello un buen financiamiento, mismo que continuaría disminuyendo para las demás fuerzas partidistas, quienes a partir de este año comenzaron a recortar personal y cambiar de inmuebles para adaptarse a su nueva realidad económica, como el PRD.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones