Connect with us

Nación

AMLO, sin confrontación, pero sin simulación, ante la Iglesia por casos de pederastia

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno dará a conocer las posibles investigaciones abiertas por casos de pederastia en la Iglesia Católica Mexicana, comprometiéndose a que no habrá simulaciones al respecto. De igual manera, enfatizó en que no buscará confrontarse con el clero ni “atizar el fuego” para no afectar su llamado a la unidad nacional.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por La Hoguera sobre la postura oficial del gobierno de México sobre el reconocimiento que hizo la Iglesia de 152 padres suspendidos por actos de pederastia en los últimos 9 años. A lo que respondió que, si bien es responsabilidad de la Fiscalía General de la República, dará a conocer la información que se tenga al respecto.

“No queremos confrontarnos con la Iglesia. Así de claro. Necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación. Desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos. Pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso”, dijo el presidente. A la vez que reconoció que su administración tiene diferencia ideológicas con el clero en lo que respecta a una sociedad plural.

También te puede interesar:
Reconoce Iglesia suspensión de 152 curas en México por violación

“Al mismo tiempo, aclaro, sin simular, sin tapar nada, aplicar la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Pero eso no significa estarnos confrontando constantemente”, agregó López Obrador. Comprometiéndose a “cumplir con la Constitución para que se respeten las libertades: la libertad de pensamiento, la libertad de creencia y el Estado laico”.

López Obrador fue enfático en que buscará dejar cualquier carga ideológica de lado en este caso para lograr la solución pacífica de las controversias y “no alebrestar”. Aunque recordó que él mismo recurre a la división entre conservadores y liberales “porque eso sí es válido, que nos ubiquemos. Pero otras cosas no, ni siquiera de comunismo o anticomunismo, fascismo o antifascismo”. Esto aunque, de nuevo, también ha tachado de neofascistas a un sector de sus detractores.

También te puede interesar:
AMLO no fue a funerales de los Moreno Valle “por mezquindad de neofascistas”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones