Connect with us

Nación

Reconoce Iglesia suspensión de 152 curas en México por violación

Curas, Vaticano, Papa, Pederastas, Monjas, Violación, Abuso, Arzobispo, Arquidiócesis, Francisco,

La Iglesia Católica Mexicana reconoció a 152 sacerdotes que fueron suspendidos en los últimos 9 años por abuso sexual a menores de edad.

En una conferencia de prensa, expusieron que hay 152 casos registrados en los últimos 9 años, de los cuales algunos sacerdotes están en la cárcel y otros fueron suspendidos de su ministerio.

“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa, otros están todavía haciéndolo”.

El arzobispo Rogelio Cabrera representará a México del 21 al 24 de febrero en el Vaticano durante la Reunión de Obispos y Presidentes para tratar temas de pederastia clerical y abusos sexuales en donde y se planeará cómo combatir este delito.

En México hay un mínimo de 150 víctimas de pederastia de sacerdotes hacia menores de edad y el arzobispo se ha dedicado últimamente a hablar con ellas. Cabrera informó que no tiene noticias de que en México haya casos de abusos sexuales hacia monjas por parte de sacerdotes, como últimamente ha sucedido a nivel internacional y que a ha sido confirmado por el Papa Francisco.

“Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la purgaron, otros están todavía haciéndolo”, agregó el también arzobispo de Monterrey, antes de asegurar que no tiene reportes de abusos contra monjas en el país, luego que el Papa admitiera que sacerdotes y obispos utilizaron a monjas como “esclavas sexuales”.

No sólo en México han habido casos de pederastia en la iglesia: en 2018 una investigación de los servicios del fiscal de Pennsylvania, sacó a relucir más de 300 ‘curas depredadores’ donde al menos 1000 niños fueron víctimas de ellos.

También en Irlanda, en el arzobispado de Dublín, se ocultó por décadas los abusos sexuales de sacerdotes. 14,500 niños fueron víctimas de abuso por parte de clérigos.

🔥También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones