Connect with us

Nación

AMLO se reúne con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad

AMLO se reúne con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este lunes con Rosa Icela Rodríguez, quien fue propuesta por el propio mandatario como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) tras la salida de Alfonso Durazo, quien busca ser gobernador de Sonora.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó su gusto por poder platicar con la funcionaria, así como verla recuperada de la enfermedad de Covid-19. «Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez y verla sana, recuperada de #COVID19», escribió AMLO.

El pasado mes de octubre, cuando Durazo hizo oficial su renuncia a la secretaría, el presidente anunció que Rosa Icela Rodríguez sería quien tomara el puesto. Antes de ser designada a tal cargo, la funcionaria se desempeñaba como coordinadora de Puertos y Marina Mercante, puesto que dejó luego de la reforma que realizó el poder legislativo para que los puertos fueran responsabilidad de la Secretaría de Marina.

Más en LaHoguera: Martha Bárcena se jubilará del SEM en próximos meses

La funcionaria informó en el mes de septiembre que había sido detectada con la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2, por lo que tuvo que ausentarse de sus labores presenciales. Durante este periodo, el jefe del Ejecutivo la anunció como la nueva secretaria de Seguridad.

AMLO informó en una conferencia matutina que Rosa Icela Rodríguez es una mujer que «viene desde abajo», oriunda de la Huasteca potosina y de «una familia humilde». El presidente detalló que la funcionaria es periodista de profesión (egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García), y tras su paso en medios de comunicación, llegó al gobierno en el área de Seguridad Pública capitalina. Asimismo, colaboró con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desempeñándose como secretaria de Gobierno de la CDMX.

«La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos, por la corrupción en los puertos, contrabando, la introducción de droga», declaró el mandatario antes de ofrecerle la secretaria de Seguridad federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones