Connect with us

Nación

AMLO se reúne con el gobernador de Baja California; realizará gira por la entidad

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, junto con Armando Ayala, presidente municipal de Ensenada, en Palacio Nacional, donde aseguró que visitará los seis municipios del estado incluyendo San Quintín para antes del mes de diciembre de este 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano señaló que tras esta reunión, afirmó que durante el siguiente mes realizará una gira de trabajo antes del 1 de diciembre de este año, como agradecimiento que tiene López Obrador con los bajacalifornianos.

«Recibí al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala. Me comprometí a ir a los seis municipios del estado, incluido el nuevo, San Quintín. Lo haré antes del 1 de diciembre por la gratitud que tengo a los bajacalifornianos», anunció el presidente.

Asimismo, López Obrador señaló que durante noviembre tiene programada una gira por Sonora, a la que se agrega ahora la de Baja California.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que todas las entidades de la República han recibido 638 mil millones de pesos por parte de la Federación, siendo un incremento del 2.9 por ciento en relación con el año pasado, por lo que los recursos de las participaciones han disminuido a raíz de las crisis sanitaria sy económicas por el Covid-19, esto, al señalar que las demandas de la Alianza Federalista, carecen de sustento.

En ese sentido, recordó que algunos estados no han entregado lo que corresponde al ISSSTE y al FOVISSSTE, ya que de acuerdo con la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, confirmó que son alrededor de 70 mil millones de pesos, pero AMLO rechazó estar cobrando dichos adeudos a los gobernadores de dicha alianza.

Te puede interesar: Estados han recibido de la Federación 638 mil mdp y le deben 70 mil mdp

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones