Connect with us

Nación

AMLO reta a Claudio X. a dejar de ser hipócrita y formar su partido

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió públicamente contra el empresario Claudio X. González, retándolo a ‘que se quite la máscara’ y conforme su propio partido político en lugar de actuar por medio de su asociación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Poniendo como ejemplo el que el Partido Acción Nacional ‘dé la cara’ y vote en contra de sus iniciativas en el Congreso de la Unión.

“Hay los que no se atreven ya a dar el paso, a quitarse la máscara y a constituirse en una asociación política, en un partido político. Por ejemplo, todo lo que hace esta asociación de Claudio X. González, de estar promoviendo los amparos para que no se construya el aeropuerto de Santa Lucía o todo este activismo político. Ya fuera máscaras, a un lado la hipocresía”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Claudio X. González siempre ha tenido diferencias con nosotros: AMLO

El reclamo del primer mandatario es apenas el segundo comentario público que hace respecto a Claudio X. González Guajardo. Siendo el primero el pasado 22 de agosto, cuando reconoció que tanto el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad como el padre de este, el también empresario Claudio X. González Laporte, “siempre han tenido diferencias con nosotros”. Acusando que la animadversión proviene de la cercanía de la familia con Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador hizo estos comentarios al tocar el tema de la iniciativa para incluir la facturación falsa en el catálogo de delitos graves del Código Penal Federal que presentó su Movimiento Regeneración Nacional. “Ayer en el Senado, el PAN vota en contra de que sea delito grave la facturación falsa. Eso es bueno porque ya sabemos de qué lado están, pero dan la cara, votan”, dijo al reclamar que González Guajardo actúa de manera contraria.

Tras la mañanera, la cuenta oficial del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, que coordina Mauricio Kuri, respondió al primer mandatario: “Votamos a favor de encarcelar a quien expida facturas falsas. Votamos en contra de que Morena criminalice a contribuyentes de buena fe. Amenazar a millones de contribuyentes con cárcel como si fuera crimen organizado no ayuda al país”. Concluyendo con la etiqueta #NoConfunda.

Te puede interesar: “El gobierno de AMLO quiere destruir a la clase media”: PAN

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones