Connect with us

Nación

Ven Mancera y Kuri “terrorismo fiscal” al equiparar defraudación fiscal con delincuencia organizada

Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri acusan que las reformas que equiparan la defraudación fiscal con delincuencia organizada y delito de seguridad nacional aprobadas la tarde de ayer en el Senado mandan un mensaje de “terrorismo fiscal”.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó la mañana de este miércoles que el bloque opositor en el Senado está pensando en llevar el caso a la SCJN porque consideran que es “absolutamente desproporcional” el que se incluya la defraudación fiscal como un delito de seguridad nacional.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD argumentó que el catalogarlo dentro de dicho género rebasa los planteamientos constitucionales puesto que si bien está de acuerdo con que se persiga a las empresas fantasmas y a las que utilizan facturas falsas, así como a quienes las venden para defraudar al fisco, el problema de esta ley es que no está dirigida a quienes realizan ese tipo de actividades.

Te puede interesar: Las razones de Arturo Herrera para no pronosticar un crecimiento del 4%

Además, recordó que reformas hechas previamente a la Ley Federal Contra del Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, son excesivas y junto a esta ponen en riesgo a cualquier contribuyente, además de que se manda un mensaje de “terrorismo fiscal”.

Por su parte, Mauricio Kuri González, líder de la bancada del PAN en el Senado, también se posicionó respecto a esta reforma. Este señaló que con esa ley se está poniendo “en la misma olla a los que pagan impuestos, a los que pagamos impuestos de una forma derecha, que a los que están evadiendo”, dado que no es lo mismo quien expide una factura que el que la recibe, dándole una atribución al contribuyente para que revise si la sociedad mercantil a la que está comprando está bien su capital social, algo que correspondería a la Secretaría de Hacienda únicamente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones