Connect with us

Nación

AMLO responde a Banxico y Bank of America: hay mayor distribución de la riqueza

Foto: Especial

Luego de que el Banco de México y el Bank of America advirtieran que la economía nacional se encuentra en una ligera recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró asegurando que actualmente hay una mayor distribución de la riqueza. Por lo que, una vez más, atribuyó estas proyecciones a una especie de ‘nostalgia neoliberal’ y a la molestia que ha causado su decisión de eliminar la corrupción en el país.

“Aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no tengo la menor duda que pueda existir, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mayor distribución del ingreso, de la riqueza”, dijo en conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit. Agregando que “se proyectó 2 por ciento el crecimiento y no se va a alcanzar, la proyección es que sea 1%. En el supuesto que sea así, estamos hablando de crecimiento, no de decrecimiento”.

López Obrador argumentó que, ‘para tranquilidad de los técnicos neoliberales’, la moneda nacional se ha apreciado en relación con el dólar durante su administración, a la vez que se ha disminuido la tasa de inflación, lo que evita una pérdida del poder adquisitivo del salario. Destacando estos dos indicadores, junto al crecimiento, como las muestras de un buen manejo de la política económica. Por lo que rechazó una posible recesión.

Como ha hecho en otras ocasiones, como ocurrió ayer en el caso del diario británico Financial Times, acusó que tanto agencias como medios de comunicación nacionales e internacionales fueron ‘alcahuetes’ de las políticas del periodo neoliberal. O, en el mejor de los casos, guardaron silencio. Pero, por el contrario, ahora hay críticas y observaciones constantes a las que ‘les suben el volumen’ contra las medidas que él ha asumido en materia económica.

“Les molesta mucho que se haya decidido acabar con la corrupción. Ese es el fondo de todo”, concluyó el primer mandatario. “Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”, dijo, esperando que a estos técnicos ‘les vaya mal’ en sus pronósticos y llamando a los dueños de los medios a actuar con responsabilidad.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones