Connect with us

Nación

Celebra Calderón anuncio de futuro uso de la fuerza ante ataques al Ejército

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón celebró el anuncio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respecto a que en futuras ocasiones hará uso de la fuerza ante ataques directos a los elementos del ejército mexicano.

Por medio de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón recibió con entusiasmo el comunicado de la Sedena en el cual advierten que para próximas ocasiones se hará uso de la fuerza “y su gradualidad” ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país con apego a la legalidad y los Derechos Humanos.

En su cuenta personal, Calderón comentó que era una “buena” noticia la decisión del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Vale la pena recordar que el ex presidente ha criticado en diversas ocasiones el que se haya ordenado a las fuerzas armadas evitar defenderse ante los ataques de civiles como ocurrió en La Huacana y los Reyes, Michoacán, así como en Acajete, Puebla durante.

Te puede interesar: El enfrentamiento entre pobladores y Sedena en Puebla

Esta reacción del ex panista provocó división en las opiniones de quienes lo siguen o monitorean en Twitter. Si bien hasta el momento contabiliza casi 700 RT y más de 3 mil 400 likes, esta publicación fue respondida criticándolo por su “pulsión a la violencia” , afirmando que el verdadero problema es que se utiliza en la seguridad a elementos entrenados para matar “y no distinguen el nivel de fuerza” con el que deben repeler la agresión.

En esa sintonía, otros cuestionaron qué pasará cuando ejecuten a los detenidos y luego alteren la escena para simular un enfrentamiento.

Por otro lado, algunos otros señalan que es “lo más cuerdo” que le han leído en el presente año o que coinciden con él en esta ocasión, tal como ellos lo hicieron esta vez junto con los detractores a la idea difundida del presidente sobre la existencia del “pueblo bueno” como una comunidad homogénea.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones