Connect with us

Nación

AMLO no reforzará su seguridad ante #PlanVSHuachicol

Foto: Cuartoscuro

Tras anunciar su plan para combatir la práctica del llamado ‘huachicoleo’ el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de incrementar su seguridad personal. Esto pese a las posibles represalias por parte de los grupos criminales que operan el robo de hidrocarburos por la estrategia que ya vio la toma de instalaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional López Obrador fue cuestionado sobre su seguridad ya que ha iniciado su plan en contra del huachicol. Siendo este, como el mismo lo ha identificado, un negocio ilícito que deja 60 mil millones de pesos a bandas criminales que bien podrían estar coludidas con altos funcionarios públicos de pasadas administraciones.

“Ya les he dicho, vamos a continuar de la misma manera. No le hacemos mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y nosotros tenemos una encomienda de los ciudadanos, que es que se acabe la corrupción y la vamos a cumplir” respondió el presidente, rechazando una vez más incrementar su equipo de seguridad.

López Obrador explicó que “van a decir que somos ingenuos. No. Somos idealistas y pensamos que el ser humano es bueno por naturaleza. Que son las circunstancias los que llevan a algunas personas a tomar el camino de las conductas antisociales”. Aprovechando para reiterar que el lema de su administración es “todos a portarnos bien”.

Por otra parte, advirtió que, en caso de que alguien decida no acatar este llamado y continuar actuando de manera ilegal, “entonces sí, no va a ser conmigo, va a ser con la ley y sí vamos a castigar a responsables”. A la vez que hizo votos por que el huachicoleo siga una ruta descendente ya que ha desplegado a la Sedena en puntos clave. Como fue el caso de la refinería de Salamanca, Guanajuato, que fue tomada por las Fuerzas Armadas la noche de ayer.

Te puede interesar: #FakeNews que Romero Deschamps fuera detenido por la Marina

Esta es la segunda vez en una semana que López Obrador rechaza la posibilidad de modificar su plan de seguridad personal. Apenas el miércoles descartó cambiar su protocolo de viajes tras el accidente aéreo que le costó la vida a la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, líder de la oposición en el Senado de la República.

Respecto a este caso, el presidente aclaró que en la conversación que sostuvieron Alonso y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero días antes del accidente no se trató el tema del huachicol, toda vez que Puebla es uno de los epicentros de esta actividad. En su lugar se trataron otros temas que, de acuerdo con la misma Sánchez Cordero tras la muerte de la gobernadora, tenían que ver con “dejar atrás la campaña”.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/765743000440316/
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones