Connect with us

Nación

#FakeNews que Romero Deschamps fuera detenido por la Marina

Deschamps romero fake news
Archivo

La tarde de este jueves comenzó a circular la versión de que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps había sido detenido por la Secretaría de Marina. Posteriormente, las voces que difundieron la información se detractaron, aclarando que había sido un caso de ‘fake news’.

Alicia Salgado, editora de la sección de economía del diario Excelsior, difundió esta tarde que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana había sido capturado en su domicilio por elementos de la Semar. Esto por cargos de corrupción al interior del STPRM.

Minutos más tarde Salgado bajó el twitt en el que dio a conocer la información. Subiendo uno nuevo en el que aclara que se trató de un caso de ‘fake news’. El cual fue desmentido por miembros de la Procuraduría General de la República cuando ella buscó corroborar la información.

Por otra parte David Vela, de El Financiero, se sumó a las aclaraciones citando a fuentes al interior de la Semar quienes le dijeron que “no tenían información alguna sobre esa detención”. Por lo que la dependencia no estuvo involucrada en ninguna acción en contra de Romero Deschamps.

La versión cobró mayor relevancia debido a que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su estrategia para eliminar los robos de hidrocarburos y demás actos de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos. Incluso mencionando que había áreas a las que las autoridades de Pemex se les prohibía el paso por miembros del STPRM.

Durante la conferencia López Obrador advirtió que no toleraría actos de corrupción por parte de nadie al interior de Pemex, sin importar su cargo. Mientras que de Romero Deschamps, se limitó a aclarar que no se ha reunido con él. Siendo la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero la encargada de la comunicación con el líder sindical.

Durante el periodo de transición Rocío Nahle, secretaria de Energía, descartó que se pudiera recurrir a una “cacería de brujas” en contra de Romero Deschamps. Mientras que López Obrador se limitó a hacer un llamado a la democracia sindical en todas las organizaciones obreras del país. Mismo que culminó con la reelección del 5 veces legislador del Revolucionario Institucional hasta 2024.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones