Nación
AMLO redobla ofensiva contra ‘Reforma’: “va a terminar siendo un pasquín”
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su ofensiva en contra del diario Reforma por la línea editorial que este ha implementado en la cobertura de su sexenio, advirtiendo que, de seguir así, va a terminar siendo un pasquín. Esto al criticar tanto la ética del periódico como el que “se frotan las manos” para que le vaya mal, por lo que sentenció que no le impondrá una agenda.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó varios temas y preguntas para arremeter públicamente contra el Reforma, acusando que “si ese periódico conservador sigue así, va a terminar como un pasquín”. Comenzando por los cuestionamientos que se hicieron por la reacción a la matanza de Minatitlán que el viernes pasado cobró la vida de 13 personas, incluido un bebé de apenas un año, y sobre la cual el presidente se pronunció hasta 48 horas después.
AMLO, presidente honesto, según encuesta de ‘Reforma’
“Mis adversarios, los conservadores, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales. Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que cualquier dirigente social, político. Tenía yo programado ir y, además, están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma el que me dicte la agenda”, se defendió el primer mandatario, respondiendo a los cuestionamientos hechos por distintos columnistas del diario.
De igual manera, López Obrador cuestionó la ética profesional del diario dirigido por Juan Pardinas, el cual publicó en su portada del día sábado una fotografía de la manta con la que el Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó de muerte a López Obrador, misma en la que se lee la dirección de su domicilio particular. “¿Por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien?”
Que ‘Reforma’ aclare filtración de carta al rey, en aras de la transparencia: AMLO
Por otro lado, también recordó una nota en tiempo real que leyó ayer, alrededor de las 9 de la mañana, en la cual Reforma asegura que “el peso pierde ante el dólar”, ya que en ese momento se vendía en 19 con 25 centavos, calificándola como que estaban “frotándose las manos” para que le fuera mal a su gobierno. Aunque la moneda nacional se recuperó a lo largo del día, López Obrador insistió en que “apuestan mucho a que nos vaya mal; o sea, es mala fe. Ese es el conservadurismo”.
Pese a estos señalamientos en contra del Reforma, López Obrador insistió en que su gobierno no incurrirá en actos de censura contra medios de comunicación e, incluso, buscará apoyar económicamente a los que cuenten con un mayor número de reporteros. Aunque también dejó en claro que, como parte de la política de comunicación social, también se evaluará la ética y objetividad.
También en La Hoguera:
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial