Connect with us

Nación

AMLO recomienda al PAN dejar de hacer el ridículo

AMLO PAN Palacio Nacional Mañanera
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Partido Acción Nacional que se cuide de hacer el ridículo, como asegura sucedió la semana pasada cuando lo denunciaron a nivel internacional de buscar reelegirse e incurrir en prácticas autoritarias. Agregando que, actualmente, se encuentra con licencia al interior de su propio Movimiento Regeneración Nacional, por lo que no está al tanto de lo que ocurre en el mismo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que, el pasado 29 de marzo, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, recurrió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que emitiera una alerta en favor de la estabilidad democrática en México. Argumentando que el primer mandatario está estableciendo un régimen autoritario en el país y busca utilizar la revocación de mandato para reelegirse al cargo en 2024.

Te puede interesar: PAN pide a OEA “hacer un llamado a la estabilidad democrática en México”.

“El presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme de que pretendo reelegirme. Independientemente de lo absurdo de la denuncia, lo que me llama la atención es que yo me enteré 3 días después. ¿Esto qué significa? Pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces, se hace el ridículo”, dijo entre risas López Obrador. Aclarando que fue hasta anoche, domingo, que se le avisó de lo hecho por Cortés Mendoza.

López Obrador incluso le recomendó a Acción Nacional, con todo respeto, que “no se expongan, que hay que respetar a la gente”. Esto ya que, considera, el líder panista intentó manipular a la población al recurrir a la OEA para hacer estas acusaciones. Algo que no es posible ya que, asegura, actualmente la ciudadanía mexicana tiene el nivel de conciencia política más alto de la historia moderna del país.

Te puede interesar: Suplente de Monreal acusa a Yeidckol Polevnsky de querer imponer candidatos de Morena

Por otro lado, el primer mandatario también fue cuestionado sobre las aparentes fracturas al interior de Morena, en la cual se estarían enfrentando facciones afines a la secretaria general en funciones de presidente Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, coordinador da la bancada del partido en el Senado de la República. A lo que respondió que no está involucrado en las actividades internas del partido.

“Yo tengo licencia, tengo permiso, de mi partido. No estoy participando en cuestiones partidistas. Tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos”, señaló López Obrador, quien en términos legales sigue siendo el presidente nacional de Morena, cargo al que, efectivamente, pidió licencia a finales de 2017 para contender por la Presidencia de la República. Dejando a la secretaria general Polevnsky en una presidencia interina que se ha prolongado ya que, a mediados de 2018, el partido avaló posponer los procesos internos para renovar su dirigencia.

Te puede interesar: AMLO celebra votaciones de Morena. . . Antes de que ocurran

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones