Connect with us

Nación

AMLO celebra votaciones de Morena. . . Antes de que ocurran

Morena elecciones
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador acudió al V Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde celebró las reformas estatutarias y nuevas medidas del partido. Esto antes de que el quórum celebrara las votaciones para aprobarlas.

El presidente electo y fundador del Movimiento Regeneración Nacional acudió al congreso de delegados celebrado en el deportivo Reynosa de la delgación Azcapotzalco y en cual se decidirán los pasos a seguir tras la victoria del primero de julio.

Tras pronunciar un discurso de agradecimiento y adelantar el plan de acción que ha anunciado paulatinamente desde que ganó la Presidencia de la República, López Obrador anunció que se retiraría para dejar a los presentes deliberar «con soberanía».

Sin embargo el presidente electo aplaudió y esperó la votación a favor de varias propuestas. Empezando por aplazar las elecciones internas del partido hasta que se inicie «la cuarta transformación de México».

Esta medida permitirá la actual secretaria general en función de presidente Yeidckol Polevnsky permanecerá en el puesto al menos hasta el año próximo. Así como mandos estatales y locales como el senador electo Martí Batres, quien lidera al partido en la Ciudad de México.

De igual manera celebró que Morena planee renunciar al 50 por ciento de los recursos públicos para el próximo año que le corresponden por el resultado electoral.

Medida que atribuyó al plan de austeridad al que ya se ha sumado la mayoría de Morena en el Senado de la República y está a la espera del plan que decidirán los legisladores de la Cámara de Diputados.

Sobre la división de poderes reconoció que las medidas de ahorro que implementará la Suprema Corte de Justicia de la Nación «ya es algo». Aunque posteriormente recordó que impulsará la ley reglamentaria constitucional para que ningún funcionario de ningún poder o nivel del gobierno federal gane más que el presidente.

Finalmente López Obrador respaldó la creación de una Instituto de Formación Política para, mediante la defensa y difusión de sus principios en las nuevas generaciones, Morena no sea víctima del pragmatismo que ha afectado a otros partidos.

Como ejemplo puso la alternancia lograda en el año 2000, la cual lejos de poner fin al régimen anterior terminó por renovarlo, creando el llamado «PRIAN», la alianza secreta entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Morena busca la «victoria definitiva» tras el primero de julio

López Obrador fue victoreado y aplaudido por los delegados de todo el país a su llegada al presídium, el cual compartió con las líderes de Morena Polevnsky y Bertha Elena Luján; y con los mandatarios electos Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Cuitláhuac García.

De igual manera se retiró entre aplausos por los presentes una vez que culminó su participación. Una vez que el presidente electo y su equipo abandonaron el local se le permitió a la prensa y otros asistentes retirarse también, algo común en el protocolo presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones