Connect with us

Nación

”A mí el poder no me seduce”: Barbosa al arrancar campaña

Foto: Especial

“Yo no soy un hombre de privilegios, a mí el poder no me seduce”, dijo esta tarde Miguel Barbosa, candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), en el marco de su arranque de campaña. En la misma, el candidato se comprometió a trabajar por Puebla, no dejando de lado el urbanismo, en caso de ganar, pero prometiendo enfocarse en proyectos de carácter social para el interior del estado.

El ex senador Barbosa agradeció, al inicio de su intervención, la presencia de figuras nacionales de su partido como la líder nacional, Yeidckol Polevnsky, y Mario Delgado, así como de diputados como Gerardo Fernández Noroña y senadores, entre los cuales se encontraba Nancy de la Sierra, senadora por Puebla que compitiera por la candidatura junto a Barbosa.

A esta última, en especial, agradeció su presencia y destacó que la coalición llega unida, aunque con la idea que falta un mayor trabajo en dicha materia, pero confiado en que la unidad faltante está por construirse. Posteriormente, mencionó que gracias a todos ellos no se ha sentido solo y se siente con la legitimidad para ser el próximo gobernador de la entidad del centro de la República.

Barbosa prometió que, en caso de ganar la gubernatura, será aliado de las mujeres, construyendo un gabinete paritario, 50% hombres y 50% mujeres, desde el cual se incentive la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género. Además, se comprometió, nuevamente, a crear políticas públicas transversales, con apoyo presupuestal en temas de género.

Te puede interesar: Barbosa, Cárdenas y Jiménez arrancan campañas en Puebla

Miguel Barbosa aseguró que él no es un hombre de élites ni de privilegios y que a él “el poder no lo seduce y nunca lo ha seducido”, dado que no forma parte de la clase política poblana ni le interesa formar parte de ella. Por eso mismo, sostuvo que el servicio público en Puebla debe ser accesible a través de la honestidad, el mérito, el conocimiento, la experiencia y los principios.

El candidato planteó que, durante su gobierno, se rediseñarían profundamente las bases del régimen del estado de Puebla, por lo que promete convocar a los mejores constitucionalistas de la entidad para que hagan un rediseño institucional y legal de Puebla, con miras a no gobernar como lo han hecho gobernadores panistas y priistas, lo cual calificó como un “horror”.

Sobre ello, ahondó diciendo que durante su mandato se dotaría de autonomía al congreso local, para que legisle y sea contrapeso del poder ejecutivo, puesto que existe un compromiso para devolverle la dignidad al poder legislativo y crear verdaderos órganos constitucionales autónomos, para hacer de la vida pública de Puebla una vida basada en la austeridad, igualdad, transparencia y búsqueda de la felicidad.

Finalmente, hizo mención del desarrollo estatal estratégico para provocar el crecimiento, rescatar el campo poblano y de la necesidad de crear planes de desarrollo regional que contemplen la ubicación de su implementación, climas, sistemas de comunicación y capacidad productiva de la gente.

Te puede interesar: PRD denuncia “elección de Estado” para favorecer a Barbosa

Por ello, declaró, el desarrollo urbanístico continuará, pero se enfocará en la obra social para combatir a la pobreza, asegurando que no habrá “más ruedas de la fortuna ni más museos”, en relación con la “Estrella de Puebla” y el “Museo Internacional del Barroco”, obras que fueron consideradas “fastuosas” por críticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por último, detalló que su trabajo irá dirigido a rescatar el interior del estado para garantizar una sociedad de libertades y justicia, así como respeto de los pueblos indígenas con quienes se tiene una deuda social

Vamos a ir al interior del estado a rescatar a las mujeres, campesinos, viendo una sociedad de libertades y con justicia. Respeto a y rescate de los pueblos indígenas ante la deuda social que se tiene con ellos, puesto que “Puebla no se acaba en la Angelópolis”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones