Connect with us

Nación

AMLO recibe a gobernadores electos de Morena

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador convocó en total hermetismo a los gobernadores electos emanados del Movimiento Regeneración Nacional tras los comicios del primero de julio. También asistieron a alcaldes y otras figuras de Morena que ocuparán cargos públicos a nivel estatal.

Hasta un salón de la colonia Roma en la Ciudad de México llegaron los 5 mandatarios estatales electos encabezados por la futura jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre el motivo de la asamblea, Sheinbaum dijo que se enterarían de la agenda a tratar con el virtual presidente electo una vez que éste arribara al lugar. Lo cual ocurrió Al filo de las 6 de la tarde. Escoltado por una caravana de dos vehículos, López Obrador fue el único en ingresar en vehículo al inmueble.

Además de Sheinbaum también llegaron Cuitláhuac García, de Veracruz; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Adan Augusto López, de Tabasco; y Rutilio Escandón, de Chiapas. Al momento de arribar al lugar ninguno de los mandatarios electos específico el motivo de la reunión ni los temas que tratarían con López Obrador.

Además de los mandatarios también se dieron cita Olga Sánchez Cordero, ex-ministra de la Suprema Corte de Justicia; y el senador Zoe Robledo. Quienes ocuparán la Secretaría y subsecretaría de Gobernación, respectivamente.

Luis Miguel Barbosa, candidato por Puebla, también asistió y a su arribo reiteró que busca anular la elección estatal y, en nuevos comicios, “barrer” con la gobernadora electa Martha Erika Alonso. Esto porque, acusa, el ex-gobernador y esposo de Alonso, Rafael Moreno Valle, ejerció “control total” en la elección del primero de julio.

Miguel Barbosa llega a reunión con AMLO

Afirma Miguel Barbosa Huerta que los votos en Puebla se llevaban a "laboratorios electorales", donde "se manoseaban".

Posted by La Hoguera on Wednesday, July 11, 2018

Al lugar también acudieron los alcaldes electos de la Ciudad de México y figuras que llegarán al Congreso de la Unión. Como es el caso de Delfina Gómez y Alejandro Encinas. Incluso hizo acto de presencia Pedro César ‘El Mijis’ Carrizales, diputado electo para el Congreso de San Luis Potosí. Quien ha desatado un debate público a raíz de su pasado como ‘chavo banda’.

Poco antes de las 8 de la noche todos los presentes comenzaron a abandonar el salón de fiestas sin hacer mayores pronunciamientos sobre lo acontecido en la reunión con López Obrador. El encuentro se dio 24 horas antes de que el virtual presidente electo se reúna con la Conferencia Nacional de Gobernadores y a dos días de recibir a la comitiva especial enviada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

Designación de Monreal, decisión de los senadores: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE