Connect with us

Nación

AMLO recibe a expresidentes iberoamericanos y a los Slim

AMLO recibe a expresidentes iberoamericanos y a los Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a exmandatarios de países iberooamericanos como Chile, Uruguay y España de corte de izquierda. En la reunión privado también estuvieron presentes Carlos Slim Helú y su hijo, Carlos Slim Domit. Sin dar a conocer información oficial sobre los hechos y temas tratados durante el encuentro a puerta cerrada.

Pasadas las 2 de la tarde, Slim Domit arribó a Palacio Nacional para la reunión que, de acuerdo con el equipo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, incluía una comida privada con el presidente López Obrador. Seguido de una comitiva que llegó por la puerta de la calle Corregidora a bordo de una camioneta de pasajeros junto a una serie de elementos de seguridad.

Cerca de las 6 de la tarde, los invitados abandonaron el recinto encabezados por el ingeniero Slim Helú y Felipe González, expresidente del Gobierno de España. También estaba presente el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinettin, y de Chile, Ricardo Lagos. Asi como empresarios y miembros de distintoa cuerpos diplomáticos. Todos los cuales se retiraron a bordo de la camioneta a excepción de Slim Domit.

Esta reunión privada se da apenas días después de que Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, recibiera al exalcalde de Lima y excandidato presidencial del Perú, Ricardo Belmont Cassinelli, según mencionó en su momento el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas. Un día después, Belmont Cassinelli acudió a la conferencia matutina de López Obrador para elogiarlo e identificar a su proyecto de nación como una esperanza para América Latina.

La reunión se da en el marco de los planes internacionales de López Obrador. Con los que busca impulsar políticas de desarrollo para la región. Además de que ha mantenido las directrices constitucionales de no intervención, autodeterminación de lo pueblos y solución pacífica de las controversias que determinan la política exterior. Toda vez que ha optado por no acudir a cumbres mundiales como el Foro Económico de Davos.

Te puede interesar: “Slim se quiere retirar en este sexenio apoyando al bienestar social”: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones