Connect with us

Nación

AMLO presume réplica con 28 mil firmas a intelectuales orgánicos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el texto “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, suscrito por más de 28 mil ciudadanos, que fue publicado ayer en respuesta al desplegado “En defensa de la libertad de expresión”. El cual fue lanzado la semana pasada por ‘intelectuales orgánicos’ encabezados por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a quienes identificó como los ‘padrinos’ del grupo por su influencia en gobiernos anteriores.

“Ayer salió una carta donde les contestan a los intelectuales orgánicos, a Enrique Krauze y Aguilar Camín, que eran los jefes de la intelectualidad durante el periodo neoliberal, los dos. Porque ellos, además de sus empresas editoriales, tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, en centros de investigación. O sea, eran padrinos en el mundo intelectual”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Se deslindan del documento En Defensa de la Libertad de Expresión

Tras esto, el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, leyó primero el desplegado de Krauze, Aguilar Camín y otros 650 científicos, artistas, académicos, activistas, empresarios y políticos. Acto seguido, dio lectura a la carta promovida por Pedro Miguel y Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, directivos de la escuela de formación política del Movimiento Regeneración Nacional, que fue suscrita por 28 mil 239 ciudadanos de todo el país.

En su réplica, los intelectuales de Morena refutan a los intelectuales del ‘régimen neoliberal’ respecto a la supuesta censura orquestada por el actual gobierno. Planteando que, en casi 2 años de administración, no se ha incurrido en actos de cooptación de la libertad de expresión. Así como que quienes sostienen lo contrario en realidad buscan ‘amordazar’ al primer mandatario, democráticamente legítimo, y el regreso del anterior modelo oligárquico.

Te puede interesar: “Sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice”, responde AMLO a intelectuales

“El debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país. Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir este debate, amordazar al presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento”, lee textualmente la carta.

Finalmente, López Obrador criticó que el desplegado de los intelectuales neoliberales fue difundida en todos los medios de comunicación, mientras que la carta de los intelectuales de Morena no. Así como pidió “ya que Aguilar Camín se dedique a dar clases en el Colegio de México, con ese sueldo y lo que recibe de una columna periodística, con eso puede vivir y lo demás, que se sienta satisfecho que es para becas para estudiantes pobres. Lo mismo Krauze”.

Te puede interesar: Calderón y Peña dieron a Krauze y Aguilar Camín ingresos por 416.3 mdp

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones