Connect with us

Nación

AMLO pide tregua entre familiares de José José para homenajes

AMLO pide tregua entre familiares de José José para homenajes

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los familiares del fallecido José José para que hagan una ‘tregua’ que permita el traslado de los restos del cantante para los homenajes que se realizarán en la Ciudad de México. Agregando que autorizó el uso tanto de la Fuerza Aérea mexicana como del Palacio de Bellas Artes porque el llamado ‘Príncipe de la Canción’ es ‘de dominio popular’.

“No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia, nada más exhortarlos a que si hay diferencias; que las hay en todas las familias, también; que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre la intervención del gobierno en el caso.

El primer mandatario también confirmó que autorizó el uso de un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de las cenizas del cantante porque “José José ya pertenece a todos los mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos. Desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que quisieron, los que lo siguen escuchando”.

Además de la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, también autorizó el que la Secretaría de Cultura permita que los homenajes a José José se realicen en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Agregando que este recinto alberga tanto las expresiones artísticas más sublimes como las populares, a la vez que recordó también ahí se han hecho tributos a figuras como Octavio Paz, Frida Kahlo, Carlos Monsiváis o Juan Gabriel.

Las cenizas de José José llegarán mañana a la capital de la República procedentes de la ciudad de Miami, Florida, para que se realicen los homenajes tanto en el Palacio de Bellas Artes como en la Basílica de Guadalupe. Esto luego de la polémica entre los hijos de los dos matrimonios que tuvo el cantante respecto a la cremación y a una posible autopsia para determinar las causas de su muerte. Proceso en el que ha colaborado el cónsul de México en Miami.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones