Connect with us

Nación

Senado aprueba la renuncia de Medina Mora

Senado aprueba la renuncia de Medina Mora

El Senado de la República avaló la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Tras la sesión se aprobó la dimisión con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones. A inicios de mes, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó su renuncia, 11 años antes de que concluyera su periodo, que sería hasta 2030.

Ricardo Monreal, representante de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había aceptado la renuncia del ministro con base en lo dispuesto en el artículo 98 constitucional.

Desde junio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigaba las cuentas bancarias del ministro pues por parte de la National Crime Agency de Reino Unido se habían detectado transferencias de 2 millones 383 mil 526 libras esterlinas hechas desde México a cuentas de Eduardo Medina Mora, por lo que también intervino la Fiscalía General de la República para abrir una carpeta de investigación.

Tras la renuncia de Medina Mora y en conferencia mañanera, AMLO dijo que la dimisión se debió a que el ministro atenderá las denuncias presentadas, “no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.

Por su parte la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que la renuncia del ministro sea explicada a todos los mexicanos y que se presente ante el pleno del Senado de la República para conocer las causas de su dimisión; no obstante, los motivos aún no son revelados, ya que el también abogado declinó la invitación para presentarse a la Cámara Alta.

AMLO puntualizó que el sustituto en la SCJN debe contar con el ‘distintivo de la honestidad’ ya que consideró que “los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, creo que el dios de los conservadores es el dinero, además de ser reaccionarios […] Llenaron el gobierno, tomaron, confiscaron todos los poderes durante el periodo neoliberal”.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones