Connect with us

Nación

*AMLO pide paciencia para resultados porque recibe “un país en quiebra»

AMLO, Zocalo, Presidente
Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió su primer discurso a sus simpatizantes reunidos en la plancha del Zócalo, en el cual repitió sus 100 propuestas hechas en campaña.

Punto por punto, comenzó a desmenuzar las que serán las primeras acciones de su gobierno que inició formalmente este día. Entre las que destaca están la eliminación de la corrupción, las pensiones básicas a personas de bajos recursos, discapacitados y adultos de la tercera edad y la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En cuanto al tema de la corrupción, López Obrador dijo que su gobierno será poco tolerante con tal acción, y que lo primero que hará será quitar las concesiones a empresarios que no han hecho su trabajo.

Sobre las pensiones básicas, el presidente de México afirmó que todos los estudiantes de nivel preparatoria, universidad y posgrado recibirán una pensión de 800 pesos mensuales; para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad la pensión será de al menos 1,600 pesos al mes; los jóvenes que no trabajan ni estudian serán capacitados para realizar trabajos con el que puedan mantenerse con una pensión de 3,600 pesos al mes.

Otras de sus promesas que tuvo una respuesta inmediata y positiva fue la la reducción del costos de combustibles e hidrocarburos, pues dijo que con la construcción de una refinería y la rehabilitación de seis más, el costo de la gasolina iba a descender, pues ahora se va a «refinar la gasolina aquí, sin necesidad de ir al extranjero»

«Con las refinerías hechas y una más construida se van a bajar el precios de los combustibles», dijo.

Finalmente, el nuevo presidente de México pidió paciencia, pues le «entregan un país en quiebra».

En ese momento, la gente comenzó a gritar la unísono «No estás solo, no estás solo…», para luego brincar de alegría y entonar el Himno Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones