Connect with us

Nación

AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos originarios

AMLO recibe el bastón de mando
Foto: Captura de Pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, recibió el «bastón de mando» de los pueblos indígenas. Esto ocurrió después de una ceremonia tradicional «sagrada» para «purificar» al presidente, realizada en el escenario montado en el Zócalo capitalino.

La comitiva que llevó a cabo el ritual señaló a López Obrador que era un honor estar con él en esta ocasión, por lo que pueblos orginarios y afromexicanos se hacían presentes para que este les permitiera practicarle un ritual de purificación.

Mediante el ritual realizado buscarán que el actual mandatario, su esposa y gobierno sean libres de las «malas energías», asimismo, invocaron a sus ancestros para que estuvieran presentes en dicha ceremonia religiosa y solicitaron a quienes rigen los puntos cardinales su apoyo para fortalecer al nuevo presidente.

Como muestra del sincretismo religioso, pidieron a la Vírgen de Guadalupe que «como una madre cuida a su hijo, lo liberes de todo lo malo, de todas las malas energías que puedan interceder».

Acto seguido, los sacerdotes que realizaron la ceremonia tomaron el bastón de mando y mencionaron que este había sido bendecido en un ritual previo el día de hoy a las 5 de la mañana; enseguida, le dieron el elemento religioso y le señalaron que ahí se encontraba «el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo, siempre y cuando, queremos recordarle, que queremos ser tomados en cuenta en los planes que usted tenga».

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recibió en sus manos el «bastón de mando», levantándolo y mostrándolo en señal de orgullo ante decenas de miles de personas que lo vitorearon en ese momento. Posterior a este acto, el presidente dio inicio al discurso programado en el evento de esta tarde en el corazón de la capital mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones