Connect with us

Nación

El interminable discurso de López Obrador

AMLO discurso más de una hora y media
Foto: Twitter / Raúl Sánchez Carrillo ‏

Aproximadamente 130 mil personas soportaron estoicas el discurso que duró cerca de 1 hora 33 minutos.

Andrés Manuel López Obrador  dio esta tarde su segundo discurso como Presidente de la República, el cual duró, minutos más minutos menos, 1 hora y media. De 130 mil a 160 mil personas, conforme información de la Secretaría de Seguridad Pública, aguantaron el recuento de prácticamente todos los compromisos de gobierno del mandatario, resumidos en 100 sucintos puntos.

Esta ocasión guarda semejanza con aquella ocurrida el 15 de julio pasado, cuando el ahora ya Presidente expuso sus «50 lineamientos para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad» en conferencia de prensa. López Obrador además apuntó que repetirá el ejercicio cada año, después de presentar su Informe de Gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La concurrencia del Zócalo capitalino fue disminuyendo conforme transcurrían los minutos, aunque el grueso de la aglomeración permaneció en la Plaza de la Constitución. Incluso los artistas del #AMLOFest se notaban algo impacientes. El discurso estuvo salpicado de sus jocosas frases y alusiones usuales «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», «No seré poder de poderes», «Primero los pobres» y “Me hacen lo que el viento a Juárez».

Finalmente concluyó su mensaje diciendo que necesitaría mucho de los ciudadanos para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública nacional ante una audiencia cansada, pero expectante que vitoreaba «¡Obrador, obrador!». En su discurso se repasaron las prioridades nacionales de la lucha a la corrupción, el desarrollo económico, el rescate de la industria energética, el establecimiento de zonas comerciales especiales, el desarrollo social y cultural de México, la naturaleza de las relaciones internacionales, entre otras tareas para los próximos seis años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones