Connect with us

Nación

AMLO pide a Mireles ‘educarse’ sobre comentarios misóginos

AMLO pide a Mireles 'educarse' sobre comentarios misóginos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al doctor José Manuel Mireles disculparse y educarse por los comentarios misóginos que ha hecho en días recientes, además de hacer el compromiso de no repetir los hechos. Considerando esta alternativa antes que solicitar la renuncia del subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado en Michoacán.

“Hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad competente resuelva […] si no hay denuncia o no hay quién resuelva sobre esto, que sí existe, hay instancias, entonces, yo antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa. No hace falta”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto a la tolerancia de su gobierno para el exlíder de las autodefensas de Michoacán.

Más en LaHoguera:

El día de ayer se difundió un video en el que Mireles critica que un trabajador del ISSSTE le demandó una plaza para su ‘pompi’. Esto luego de que, apenas la semana pasada, se conociera otra grabación en la que se refiere a las concubinas de los derechohabientes como ‘pirujas’. Hecho por el que emitió otro video ofreciendo disculpas por sus comentarios misóginos, sin embargo, estas acciones continuaron.

Dadas estas repeticiones, López Obrador le pidió no solo disculparse por sus evidentes ofensas, sino declarar públicamente que “‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas, y el compromiso de educarme en esta materia. Reconozco que cometí un error y, como ser humano, que cometemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’. Algo así, o sea, sincero”.

Tras los primeros comentarios hechos por el exlíder de autodefensas y aspirante a cargos de elección popular por el Movimiento Regeneración Nacional, incluso el Instituto Nacional de las Mujeres condenó las expresiones. Mireles fue confirmado como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán el pasado 3 de agosto por Luis Antonio Ramírez, director general del instituto, quien explicó que fue el sector médico de la delegación el que solicitó que se le diera una oportunidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones