Connect with us

Nación

Cárdenas: nadie puede adjudicarse avance democrático

Cárdenas: nadie puede adjudicarse avance democrático

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue homenajeado este martes en el Senado de la República, afirmó en su discurso que los avances en materia democrática se deben al pueblo de México, “no hay ningún partido, funcionario o persona que debiera adjudicarse estos cambios, ha sido un esfuerzo colectivo”.

Aseveró que el pueblo, los senadores y partidos políticos deben mantenerse en una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país, para que se puedan tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones de grupos internos que “sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses”.

“Tenemos que mejorar la economía, tenemos que buscar una política de crecimiento económico que pueda mantenerse a largo plazo, pues los recursos son indispensables para invertir en todo lo que el país requiere para su desarrollo”, puntualizó.

El ingeniero enfatizó que se debe plantear la igualdad y la equidad en esta sociedad “sumamente desequilibrada” mediante acciones y programas que permitan una mejor distribución del ingreso y permita que todo mexicano pueda llevar una vida digna, sin carencias.

Tal vez te puede interesar:

El fundador del Partido de la Revolución Democrática dijo que, también, se avanzó en materia electoral. “Desde 1997, no ha habido un sólo reclamo ni en elecciones federales ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal, desde el 97 se han contado bien, pero esto no quiere decir que tengamos procesos electorales plenamente confiables”.

Cárdenas finalizó exhortando a los senadores presentes a contribuir con más y mejores propuestas para que se mejoren las condiciones del pueblo mexicano.

El ex candidato a la presidencia fue galardonado en el Senado con imponer su nombre a una de las salas del recinto, iniciativa propuesta por el senador Dante Delgado. Durante la sesión, estuvieron presentes la senadora Mónica Fernández Balboa, el senador José Clemente Castañeda Hoeflich, y Francisco Labastida Ochoa, quienes dedicaron unas palabras por su trayectoria política.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones