Connect with us

Nación

AMLO pide a involucrados en caso García Luna reconocer sus errores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los involucrados en el caso de Genaro García Luna a que se serenen y reconozcan sus errores, incluso mencionando que las autoridades estadounidenses “reducen penas” por cooperar con ellas. Esto tras aludir al comunicador Carlos Loret de Mola por su participación en el montaje de Florence Cassez luego de que este lo criticara en una columna.

“A todos los que están involucrados en el asunto de García Luna una recomendación respetuosa es que se serenen, que se tranquilicen, que el que nada debe nada teme, y también que cooperen o que expliquen. Es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y rectificar, y no caer en la autocomplacencia, y todos nos equivocamos, somos seres humanos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Espino acusa que Calderón encubrió a García Luna

El primer mandatario incluso mencionó que “si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas, entonces, hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos”. Refiriéndose al proceso que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón por presuntamente haber recibido multimillonarios sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Los comentarios de López Obrador se dieron en respuesta a la columna de Loret de Mola, a quien solo identificó como “un columnista de estos que están ahora muy nerviosos, tensos, porque estuvieron involucrados en los asuntos de García Luna”. Toda vez que se ha señalado la participación del comunicador en el montaje de la captura de Florence Casseze para su noticiero, lo que dio pie a la liberación de la ciudadana francesa por violación de sus derechos humanos.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los amigos de García Luna?

Posteriormente, durante su intervención para tratar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio por el que Loret de Mola criticó al gobierno de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dijo desconocer si García Luna ya ha solicitado ayuda consular para el proceso judicial libra. Toda vez que enfrenta entre 10 años y cadena perpetua de prisión por los delitos por los que se le acusa en Nueva York.

López Obrador insistió en que no ‘hará leña del árbol caído’ ni ‘sudará calenturas ajenas’. En el entendido de que su gobierno no abrirá ninguna investigación contra García Luna para que no se interprete como una persecución política. Pero también ha solicitado a las personas que colaboraron con él que no ejerzan cargos en la administración pública, como confirmó en la mañanera del viernes pasado.

Te puede interesar: AMLO “limpiará” el gobierno de colaboradores de García Luna

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones