Connect with us

Nación

Fundación del papa apoya plan de AMLO para jóvenes y paz

Papa AMLO Morena casa transición
Foto: Carlos Montesinos.

La fundación Scholas Occurrentes del papa Francisco se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Tras el encuentro confirmaron que apoyarán sus planes de pacificación y apoyo a la juventud.

José María del Corral, director global de Scholas, y Héctor Sulaimán, quien hace lo propio a nivel nacional, acudieron a la casa de transición de la colonia Roma. Ahí se reuniron con López Obrador y el futuro canciller Marcelo Ebrard alrededor de una hora.

Tras la reunión Del Corral y Sulaimán celebraron el plan del próximo presidente de apoyar a los jóvenes, particularmente a los llamados ‘ninis’. Por lo que se comprometieron a apoyar por medio de los programas de deporte, cultura y ciencia de Scholas.

Del Corral, cercano a Francisco, presentó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que López Obrador envió al papa Francisco a manera de regalo. Esto argumentando que el mejor presente son las acciones que realizará.

El folleto lleva una dedicatoria del presidente electo para el papa, a quien se refiere como “su líder e inspiración por promover interés por los pobres y olvidados”. El documento será entregado el próximo día 19, adelantó Del Corral.

Los representantes de Scholas, que opera en varias entidades de la República desde hace 2 años y medio, adelantaron que con esta atención a los jóvenes apoyarán al plan de pacificación. Ya que “no puede haber paz sin encuentro”.

Ebrard, por su parte, celebró el acercamiento con el Estado Vaticano por medio de la fundación del papa Francisco. Aunque también aclaró que dicho encuentro se hizo en términos diplomáticos, más no religiosos.

Junto a los directores de Scholas también acudió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien agregó que esta organización también apoyará al próximo gobierno.

Sulaimán puso como ejemplo el programa “BoxVal” que conjuga la práctica del boxeo con la difusión de valores. Así como el estatus del CMB como una organización de clase mundial que demuestra la hospitalidad mexicana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones