Connect with us

Nación

AMLO no tira reforma energética para desmentir la “propaganda chafa”

presupuesto amlo
FOTO ESPECIAL

Aunque ha criticado la reforma energética por sus resultados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó revertirla para desmentir la “propaganda chafa, vulgar, corriente” que lo acusa de ser autoritario. Así como para demostrarle a sus impulsores que, además de haber incurrido en actos de deshonestidad, también son “muy ineficientes”.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina diaria sobre por qué no ha considerado dar marcha atrás a la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, como sí lo hará con la educativa, López Obrador explicó que busca “mostrar que no actuamos de manera autoritaria, que no somos dictadores, caciques. Que respetamos la ley”.

“Tampoco les vamos a dar el gusto de que sigan engañando a la gente de que somos autoritarios, dictadores; que nos comparan con dirigentes de otros países. Toda esa propaganda chafa, vulgar, corriente” sentenció López Obrador. A la vez que celebró que la ciudadanía haya decidido poner un alto a estas prácticas en las pasadas elecciones.

De igual manera, buscará implementar políticas eficientes en este sentido para demostrar los errores de las administraciones pasadas. “Es importante dejar de manifiesto que no solo hubo corrupción, sino que son muy ineficientes. Porque hasta se ufanan de ser buenos técnicos. Hay algunos que hasta se creen científicos y la verdad están como para mandarlos al parvulito. Fue un desastre, no sólo en la Reforma Energética, la política económica”, aseguró.

“Yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México” remató el presidente al recordar que, en defensa de esta medida, sus impulsores la expusieron como “la salvación de México y fue un rotundo fracaso. Con datos. Esto no es un asunto ideológico”.

Este comentario de López Obrador se da apenas un día después de haber retomado su ultimátum a los contratistas de las licitaciones de la reforma energética. A quienes dio un plazo de 3 años para demostrar no solo sus inversiones, sino también un incremento en la producción petrolera. Esto antes de evaluar los contratos ya firmados, mientras que la próxima ronda de licitaciones quedará suspendida durante este periodo.

Este sábado en Chiapas presentará su plan para la generación de energía eléctrica. El domingo hará lo propio en Tabasco con la estrategia de refinación de petróleo, que irá desde la construcción de la nueva refinería hasta la rehabilitación de las ya existentes. Mientras que una semana después, en Campeche, arrancará su plan de extracción de crudo con la inauguración de nuevos pozos; así como en el transcurso de la misma anunciará su ley en contra del robo de hidrocarburos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera