Connect with us

Nación

AMLO: “no existe denuncia” contra Romero Deschamps

AMLO, Deschamps, Romero, Pemex, Andrés Manuel, López Obrador, gasolina, sindicato, combustible, petróleos mexicanos, mañanera, desabasto, robo, corrupción,

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración no tiene registro de alguna denuncia presentada en contra del líder sindical Carlos Romero Deschamps. Aunque reconoció que un sector de la población pide que se proceda en su contra, reiteró que su gobierno no lo está persiguiendo ni actuará sin elementos suficientes.

Luego de que ayer circulara la versión de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana había solicitado un amparo ante un posible proceso legal en su contra, López Obrador fue cuestionado sobre si esta medida estaba vinculada con su estrategia en contra del robo de hidrocarburos.

“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente petrolero, esto sí se lo puedo asegurar” respondió. Haciendo referencia, de paso, a lo que su gobierno ha catalogado como un ‘campaña de pánico’ debido a la escasez de combustibles.

López Obrador recalcó que la inexistencia de la denuncia en contra de Romero Deschamps “no significa impunidad, significa decir la verdad para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo” como parte de la mencionada estrategia en contra del ‘huachicol’ y la corrupción al interior de Petróleos Mexicanos.

Respecto al clamor popular en contra del militante del Partido Revolucionario Institucional, el presidente dijo entender “que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe”. Ocasión que utilizó para reiterar que “nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncia, si no hay pruebas”.

Este posicionamiento público por parte del presidente López Obrador se da apenas días después de que Romero Deschamps y el STPRM lo respaldaran en su lucha contra el huachicol y la corrupción en Pemex. Así como realizaran un llamado a la calma respecto al supuesto desabasto de combustibles. Acto que fue agradecido por el primer mandatario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera