Connect with us

Nación

Pemex: “no daremos marcha atrás en el combate a huachicoleo”

Pemex, AMLO, huachicol, huachicoleo, comunicado, no marcha atrás, gasolina, hidrocarburos,

La pelea contra los huachicoleros para terminar con el robo de combustibles es una estrategia que el gobierno mexicano no va a parar, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Petróleos Mexicanos avanza en la normalización del abasto de gasolina. La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, señaló Pemex en un comunicado.

La empresa responsable de combustible detalló también que la vigilancia será reforzada en sus instalaciones del mismo modo que en los 1600 kilometros de los seis ductos principales del país, además de seguir con el plan alternativo de distribución de pipas para regularizar el suministro.

“Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país”.

Petróleos Mexicanos y Gobierno Federal han reconocido el apoyo y agradeció a los ciudadanos luego de las nuevas medidas en el abasto de hidrocarburos, solicitando también a todos los miembros de la sociedad que se sumen al plan conjunto del gobierno para terminar con el robo de combustible.

“Agradecemos, también, a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible”

Pemex aseguró que la situación del abasto se normalizará en corto plazo y es una estrategia que traerá beneficios a consumidores y productores y mientras tanto se continuará surtiendo diariamente 800,000 barriles de gasolina para abastecer a los usuarios.

“Acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos”, aseguraron en el comunicado refiriéndose al Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y a los trabajadores de Pemex.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones