Connect with us

Nación

Durazo: AMLO accedería a mando civil en Guardia Nacional

Durazo amlo civil
Archivo

Karla Osorio y Francisco Mendoza

Durante las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional realizadas hoy en la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, enfatizó que se replanteará el diseño original de la Guardia Nacional, a fin de atender las diversas voces, para dar paso al establecimiento de un mando civil.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, este mando quedaría bajo la tutela de su secretaría. Este cambio permitiría el tránsito a un “cuerpo de seguridad pública de carácter civil pero con nivel de disciplina, régimen de servicios, ascenso, prestaciones, ingreso, educación, capacitación profesional y doctrina, homologados a los que se aplican a las fuerzas armadas”.

Posteriormente, el general Luis Cresencio Sandoval González aclaró que la participación del ejercito será únicamente en apoyo al Ministerio Público y no sustituyéndolo. Además, comentó que el reclutamiento, educación, capacitación y actividades, que sean aprobadas en las siguientes reformas, serán hechas por la Sedena por contar con la infraestructura necesaria.

Agregó que en últimas fechas el ejercito ha avanzado en sus formas de autocontrol teniendo una coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, capacitando sobre el tema a integrantes de esta institución militar mejorando la vigilancia interna.

Finalmente el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, comentó que es necesario una institución policial de máximo nivel para la recuperación de la paz partiendo de una base de valores y virtudes militares que evite la corrupción de los integrantes de la Guardia Nacional, quienes privilegiarán la obediencia, el honor y la moral; viendo al servicio policial como un proyecto de vida.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones